TENÍA 56.000 SEGUIDORES

Twitter suspende la cuenta de 'La última hora', la web de noticias afín a Podemos

Dina Bousselham, creadora del canal, acusa de la decisión de la red social a que "la ultraderecha nos quiere silenciar"

Foto: La cuenta de La Última Hora, suspendida por Twitter
La cuenta de La Última Hora, suspendida por Twitter

Twitter ha suspendido durante unas horas la cuenta del medio afín a Podemos 'La Última Hora', por, según ha podido leerse en la propia red social, ha acusado de "incumplir las reglas" de su comunidad pero no ha dado más detalles.

El cierre, que ha sido temporal, —pues la cuenta ha vuelto a tuitear sobre las 16:00 horas de esta misma tarde, cuando desde el medio han lanzado un mensaje que incluía únicamente una cara sonriente—, ha sido calificado por la creadora de la web y exasessora de Podemos, Dina Bousselham, como un ataque por parte de "la ultraderecha".

"Nos quiere silenciar, pero nos seguirá teniendo enfrente, defendiendo el derecho a una información veraz, defendiendo la democracia", ha indicado la misma Bousselham a través de su cuenta personal en la red social.

Las 'fake news'

En el vídeo, que el medio afín a la ideología del partido morado ha retuiteado al ser desbloqueado por Twiter, Dina Bousselham se ha quejado abiertamente del bloqueo de la cuenta de 'La Última Hora' "mientras, algunos medios digitales que son altavoz de bulos y mentiras, que propagan odio y 'fake news', siguen campando a sus anchas".

Además, la exasesora de Podemos se ha felicitado por la buena acogida que ha tenido ese medio de comunicación en sus tres meses de vida: "Vamos a seguir trabajando para poner la información al servicio de la ciudadanía". Por último, ha animado a sus seguidores en las redes sociales a hacerse socios de 'La Última Hora'.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios