El corresponsal de TVE en Roma

Lorenzo Milá obtiene el XVI Premio José Couso de Libertad de Prensa

El corresponsal de TVE en Roma ha dedicado el premio a "tantos profesionales de la comunicación que se juegan la vida defendiendo la libertad de prensa"

Foto:
Autor
Tiempo de lectura2 min

El periodista Lorenzo Milá, corresponsal de TVE en Roma, ha sido elegido como ganador del XVI Premio José Couso de Libertad de Prensa, según han anunciado este viernes sus promotores, el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol.

Ha superado en el recuento final a Fernando Garea, director adjunto de El Confidencial, y Mavi Doñate, corresponsal de Asia-Pacífico de TVE, a los que ha recordado en su palabras de agradecimiento en redes sociales. Los miembros de las entidades organizadoras eligieron con sus votos al galardonado.

Las citadas entidades han señalado que el recuento se celebró "la semana pasada en acto cerrado por el estado de alarma" y bajo el aval de un notario.

De este modo, han detallado que Milá ganó "con mayoría suficiente y sin necesidad de voto de calidad del presidente del jurado": "Fue elegido en votación abierta y secreta por los colegiados del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia y por los socios del Club de Prensa de Ferrol", han considerado.

Sobre el galardonado, han apreciado que es "un periodista con una larga trayectoria en la televisión pública española, donde ha cubierto diferentes acontecimientos mundiales del mismo modo riguroso y profesional".

A su juicio, "es uno de los periodistas que personalizan la mejor época de la independencia en los informativos en los medios públicos". De esta forma, ha recordado su papel como presentador de La 2 Noticias y el Telediario de las 21:00 horas en Televisión Española.

Además, ha indicado que desde 2014 ocupa la corresponsalía en Italia, donde está haciendo la cobertura sobre el covid-19.

En un mensaje remitido a la organización, Milá ha dedicado el premio a "tantos profesionales de la comunicación que se juegan la vida defendiendo la libertad de prensa, a todos los informadores de cualquier categoría que trabajan en condiciones de precariedad".

La entrega del galardón tendrá lugar en fechas próximas y cuando "la situación lo permita", según los organizadores.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios