en un hospital de madrid

Muere el periodista Javier García Mateo: del equipo de Jesús Hermida a 40 años de radio

El mundo de la comunicación se despide de Javier García Mateo, periodista de radio y televisión que ha fallecido este martes en el hospital universitario HM

Foto: El periodista radiofónico Javier García Mateo
El periodista radiofónico Javier García Mateo
Autor
Tiempo de lectura2 min

El mundo de la comunicación se despide de Javier García Mateo, periodista de radio y televisión que ha fallecido este martes en el hospital universitario HM Sanchinarro de Madrid. Tal y como han indicado varios medios, Garía Mateo había sido diagnosticado en septiembre de una enfermedad grave que, finalmente, no ha superado. Tras iniciar su carrera en el audiovisual, el periodista se dio a conocer al formar parte del equipo de Jesús Hermida en TVE, periodo en el que era conocido como uno de los 'chicos Hermida'.

En la radio relevó a Luis del Olmo en Onda Cero y llegó a dirigir Radio Intereconomía, amén de los muchos programas radiofónicos que ha ido presentando a lo largo de su carrera: entre ellos, un formato con diez horas de emisión ininterrumpida sábados y domingos, 'Todo de todo'. Vinculado siempre a los medios, también fue pareja sentimental de la presentadora y colaboradora de televisión Terelu Campos. Muchos profesionales, tanto de la radio como de la televisión, han querido homenajear al periodista y despedirse de él en las redes sociales.

"Acaba de morir el gran periodista Javier García Mateo. Empezó con Hermida, dirigió emisoras y le enamoró la radio. Magnífica persona y gran periodista con una voz inimitable. La profesión está de luto hoy. DEP", escribe el periodista de 'Espejo Público' Albert Castillón en Twitter. También han querido despedirse algunos de sus exalumnos o profesionales que aprendieron de él, como Toni Marín, que recuerda cómo, con solo 19 años, García Mateo le enseñó "cómo poner en marcha la móvil de Antena 3 de Radio" y le explicó "todos los secretos del helicóptero de 'El primero de la mañana'".

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios