Es noticia
La ministra Calviño presidirá la tercera edición de los Premios Influentials
  1. Comunicación
PREMIOS INFLUENTIALS

La ministra Calviño presidirá la tercera edición de los Premios Influentials

La ministra de Asuntos Económicos acompañará a los galardonados en los Premios Influentials: Antonio Banderas, Carlos Sainz, Iberia, Cellnex, Cáritas y Ontruck

Foto: Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, será la encargada de presidir y clausurar el próximo martes 3 de marzo, en el Teatro Real de Madrid, la tercera edición de los Premios Influentials, organizados por El Confidencial y Herbert Smith Freehills para reconocer las empresas y personalidades más destacadas del pasado año.

La gala servirá como homenaje a todos los premiados de esta edición: Antonio Banderas (premio a la personalidad del año), Cellnex (premio a la empresa del año), Cáritas (premio a la sostenibilidad), Iberia (premio a la marca España) y Ontruck (premio a la empresa más innovadora), que han sido elegidos mediante la votación de los lectores de El Confidencial. El evento contará también con la presencia de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Irene Lozano, actual presidenta del Consejo Superior de Deportes, e Ignacio Aguado, vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, además de un amplio abanico de personalidades del ámbito político, económico, social y deportivo de nuestro país, que rendirán homenaje a todos los galardonados.

Premios referentes en España

Para Nacho Cardero, director de El Confidencial, "los Premios Influentials se han convertido en un referente en nuestro país, acaparando la atención de todos los agentes políticos, económicos y sociales". En estos tres años, los premios han sido presididos por personalidades políticas tan relevantes como la ministra Nadia Calviño en 2020, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en 2019, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en 2018.

Asimismo, Cardero resalta "los ingredientes del éxito de los que hacen gala tanto estos galardones como sus premiados: el esfuerzo, el trabajo duro, la excelencia y el reconocimiento público por parte de toda nuestra sociedad". Además, "todos ellos representan los valores que siempre nos han acompañado y que, como sociedad, queremos reconocer en aquellos que constituyen un referente para todos".

Para Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills, "contamos con excelentes empresas, magníficos empresarios, sobresalientes instituciones y grandes líderes", de modo que todos los galardonados son "un ejemplo para todos nosotros y un modelo a seguir".

Hasta ahora, los premios han condecorado a un selecto elenco de personalidades y empresas reconociendo la trayectoria profesional (Carlos Sainz en 2020, el pintor Antonio López y la científica María Vallet en 2019 y Vicente del Bosque en 2018), la personalidad del año (Antonio Banderas en 2020 y el chef José Andrés en 2019), la empresa del año (Cellnex en 2020, Repsol en 2019 y Banco Santander en 2018), la sostenibilidad (Cáritas en 2020, Envera en 2019 y Fundación Aladina en 2018), la marca España (Iberia en 2020, Mapfre en 2019 y Meliá Hotels International en 2018) y la empresa más innovadora (Ontruck en 2020, Bizum en 2019 y Cabify en 2018).

placeholder Los ganadores de los Premios Influentials 2019.
Los ganadores de los Premios Influentials 2019.

Carlos Sainz, premio a la trayectoria profesional

Además de los premios concedidos por los lectores, El Confidencial y Herbert Smith Freehills otorgarán un reconocimiento de libre designación a la trayectoria profesional. En esta ocasión, el premiado será Carlos Sainz.

El galardón pretende reconocer la excelencia que ha caracterizado al piloto a lo largo de toda su carrera. Considerado referente del deporte español a nivel mundial, este año ha agrandado su leyenda al conquistar su tercer Dakar a los 57 años, siendo el piloto más veterano en conseguirlo.

placeholder Carlos Sainz, premio a la trayectoria profesional.
Carlos Sainz, premio a la trayectoria profesional.

Ganadores Premios Influentials

PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL
CARLOS SAINZ

El piloto lleva años brillando al más alto nivel en el mundo del motor. Ha conseguido el oro en el Mundial de Rallies en 1990 y 1993, y su tercer triunfo en el Dakar lo convierte en el piloto español con más victorias en la categoría coches de la competición.

PREMIO A LA PERSONALIDAD DEL AÑO
ANTONIO BANDERAS

El actor ha sido nominado al Oscar y ha ganado el Goya y el EFA del Cine Europeo por su papel protagonista en la película ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar. Además, ha abierto en Málaga, su ciudad natal, el Teatro Soho CaixaBank.

PREMIO A LA EMPRESA DEL AÑO
CELLNEX

La entidad se ha posicionado como una de las mejores empresas europeas en el despliegue de la tecnología 5G. Además, en 2019, duplicó su valor en bolsa, convirtiéndose en la empresa española con mejores resultados comparados de todo el parqué.

PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD
CÁRITAS ESPAÑA

La organización ha entendido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como una herramienta política para la defensa de los derechos humanos y ha apostado por un cambio de modelo de consumo capaz de disminuir las brechas de desigualdad entre las personas.

PREMIO A LA MARCA ESPAÑA
IBERIA 

Ha protagonizado la gran operación de la aviación española integrando a Air Europa en su Grupo, previa aprobación de las autoridades de la competencia de Bruselas, convirtiéndose en un gigante mundial con un volumen de negocio de más de 5.000 millones de euros.

PREMIO A LA EMPRESA MÁS INNOVADORA
ONTRUCK

La compañía española ha transformado el sector del transporte de mercancías por carretera y se ha convertido en proveedor de referencia para empresas como Pepsico, Codorníu, Alcampo o Decathlon. En 2019, aumentó su volumen de negocio en un 250%.

Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, será la encargada de presidir y clausurar el próximo martes 3 de marzo, en el Teatro Real de Madrid, la tercera edición de los Premios Influentials, organizados por El Confidencial y Herbert Smith Freehills para reconocer las empresas y personalidades más destacadas del pasado año.

Premios Influyentes Empresas Eventos EC
El redactor recomienda