por defender a las víctimas del terrorismo

Dignidad y Justicia premia a Roberto Ballesteros, periodista de El Confidencial

Ha recibido la medalla de plata de la asociación por "llegar donde los poderes públicos muchas veces no llegan". Un galardón que reconoce a aquellos que luchan contra el terrorismo

Foto: El periodista de El Confidencial, Roberto R. Ballesteros. (EC)
El periodista de El Confidencial, Roberto R. Ballesteros. (EC)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia ha otorgado su medalla de plata al periodista de El Confidencial, Roberto Ruiz Ballesteros, por su labor periodística en la lucha contra el terrorismo y la defensa de las víctimas. La medalla de oro ha recaído en el periodista Federico Jiménez Losantos por su labor en la lucha contra el terrorismo y en defensa de las víctimas.

En un comunicado difundido hoy, la asociación informa de las personas que han sido galardonadas este año con la medalla con distintivo de Oro y las de Plata, que en este caso han sido para nueve periodistas, guardias civiles, policías, abogados y fiscales, entre otros.

En concreto, ha otorgado estas medallas de Plata a los periodistas Fernando Lázaro Fernández y Roberto Ruiz Ballesteros, al agente del CNI Javier Díaz, a los guardias civiles Javier Soliveres Cañizares y Pilar Rueda Castejón, a los policías José María Mata Bascones y Natalia Martínez del Pozo, al abogado José María Fuster-Fabra Torrellas, al fiscal en excedencia Juan Antonio García Jabaloy y al funcionario de prisiones jubilado Marcelino Llanos Sánchez.

También han sido galardonados a título póstumo con las medallas de Oro Amiad Yisrael, víctima del terrorismo en Israel en 2018, y Francisco Javier Torronteras Gadea, subinspector de los GEO de la Policía Nacional (fallecido en los atentados del 11-M).

Dignidad y Justicia creó en 2017 estas medallas, que en esta edición se otorgarán el 5 de junio en la Escuela de Guerra, para "llegar donde los poderes públicos muchas veces no llegan y reconocer la labor de todos aquellos que luchan, de manera excepcional, contra todas las formas de terrorismo y defienden a sus víctimas".

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios