emisora en la que comenzó su carrera

La Cadena SER ficha a Javier Ruiz como nuevo jefe de economía

El periodista, especializado en información económica, fue hasta mediados de febrero presentador de Noticias Cuatro hasta que la cadena decidió cancelarlo

Foto: El periodista Javier Ruiz, en una imagen de archivo. (Cuatro)
El periodista Javier Ruiz, en una imagen de archivo. (Cuatro)

La Cadena SER ha cerrado la incorporación del periodista Javier Ruiz como nuevo jefe de la sección de economía de la emisora, según fuentes del sector. Ruiz, que hasta hace unas semanas presentaba los informativos de Cuatro, ha fichado por la cadena en la que dio sus primeros pasos profesionales.

El periodista, especializado en información económica, fue hasta mediados de febrero presentador de Noticias Cuatro hasta que la cadena decidió cancelarlo. Previamente, fue la cara visible de 'Las mañanas de Cuatro', 'Un tiempo nuevo' y 'La otra red', todos ellos programas emitidos en Mediaset. Antes de su salto a la pequeña pantalla, Ruiz trabajó también en la Cadena COPE.

En Prisa, donde se incorporó en 1995, fue redactor de 'Hoy por hoy' en la etapa de Iñaki Gabilondo, corresponsal de Nueva York y también redactor jefe de los servicios informativos de la radio. Además, presentó un informativo especializado en información económica desde 2002 hasta 2008.

Ahora, el periodista vuelve a la que fue su primera casa como máximo responsable de la sección de economía. Tras su salida de Cuatro, Ruiz se había mantenido alejado de la televisión hasta que hace unos días reapareció en el programa especial que organizó Mediaset con motivo de las elecciones generales. Además, también se ha incorporado como colaborador de 'Cuatro al día', el programa vespertino que presenta Carme Chaparro.

Para confirmar esta información, El Confidencial contactó este martes con Prisa, que declinó hacer comentarios.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios