prevé implantar el muro de pago en 2020

'El Economista' encarga a Deloitte la 'bendición' de su hoja de ruta hasta 2023

'El Economista' ha contratado a Deloitte para que analice su plan de negocio 2019-2023. La cabecera se prepara para la implantación del muro de pago y explorar nuevas vías de negocio

Foto: El presidente editor de Ecoprensa, editora del diario 'El Economista', Alfonso de Salas. (EFE)
El presidente editor de Ecoprensa, editora del diario 'El Economista', Alfonso de Salas. (EFE)

'El Economista' ultima su hoja de ruta para los próximos años. La cabecera económica se ha puesto en manos de Deloitte para que analice y dé el visto bueno a su plan de negocio 2019-2023, una hoja de ruta que incluye la implantación del muro de pago y un plan de recortes que afectará a los sueldos de la parte alta del organigrama.

En concreto, la editora Ecoprensa reducirá las retribuciones de directivos y no efectuará contrataciones nuevas en los casos de puestos que se queden vacantes, algo similar a lo que hizo Unidad Editorial hace casi dos años, entre otras medidas.

De forma paralela, la editora también estudia las posibilidades de éxito de afrontar el gran reto de los medios de comunicación en España: el muro de pago. Salvo imprevistos, la dirección tiene en mente ponerlo en marcha en los primeros compases de 2020, un poco más tarde que 'El Mundo' y 'El País', que quiere intentarlo a lo largo de este año. A este respecto, cabe señalar que Ecoprensa ya cuenta con algunos servicios de pago de información financiera.

Esta nueva estrategia estará pilotada por Pablo Caño, nuevo consejero delegado del diario, tal y como adelantó este diario en diciembre. Caño, procedente de 'El Independiente' (que ha amortizado el puesto), se incorporó al diario hace menos de un mes y ya trabaja mano a mano con Alfonso de Salas, que retiene la presidencia mientras que Caño ha asumido las funciones ejecutivas.

Además del buscar la fórmula del éxito del modelo 'paywall', el nuevo CEO también tiene sobre la mesa otros 'deberes' como el desarrollo de nuevas vías de ingresos y la expansión del negocio internacional de la cabecera.

A falta de conocer las cuentas del año pasado, Ecoprensa cerró 2017 con una facturación de 15,9 millones de euros y unas pérdidas de 421.115 euros, según los datos disponibles en el Registro Mercantil. Frente a una pequeña caída de los ingresos, la editora logró reducir el millón de euros de pérdidas registrado en 2016.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios