Es noticia
¿Quiénes son las empresas y personalidades de 2018? Vota en los Premios Influentials
  1. Comunicación
premios influentials 2018

¿Quiénes son las empresas y personalidades de 2018? Vota en los Premios Influentials

El Confidencial y Herbert Smith reconocerán a las empresas y personalidades más importantes del año. La elección está abierta a los lectores hasta el 25 de enero

Foto: Lydia Valentín, Rosalía y José Andrés optan al premio a la personalidad del año de los Premios Influentials 2018.
Lydia Valentín, Rosalía y José Andrés optan al premio a la personalidad del año de los Premios Influentials 2018.

Reconocer la excelencia en el terreno económico y social dentro de nuestro país. Ese es el objetivo de los Premios Influentials, la segunda edición de los galardones que El Confidencial, en colaboración con Herbert Smith Freehills, organiza cada año para reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacadas del año.

La gala de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Auditorio de Mutua Madrileña (paseo de la Castellana, 33), contará con un amplio abanico de personalidades del ámbito político, económico, social y deportivo de nuestro país, que se darán cita para reconocer a los cinco premiados.

Votación abierta a los lectores

Las empresas y personalidades que optan a los Premios Influentials 2018 han sido propuestas por un comité interno de El Confidencial y Herbert Smith Freehills, que ha establecido tres candidatos por categoría (15 candidatos en total), pero los ganadores serán elegidos por votación de los lectores.

Así pues, los lectores de El Confidencial pueden ya votar aquí por sus candidatos en cada una de las categorías. El plazo de votación comienza este martes y se extiende hasta el próximo 25 de enero. Tras finalizar las votaciones, los resultados serán certificados ante notario. Del mismo modo, El Confidencial y Herbert Smith Freehills harán públicos los nombres de los cinco ganadores.

Los candidatos a los Premios Influentials 2018

1.- Premio a la mejor empresa del año
Premiará a una empresa por su innovador modelo de negocio y su aportación al desarrollo social y económico:

  • Repsol. Por su adaptación a la transición energética, pasando de una empresa petrolera a una compañía global con suministro eléctrico.
  • MásMóvil. Por consolidarse como cuarta operadora de España y alternativa en el mercado, por el modelo de integración de compañías y por la rentabilidad bursátil para el accionista.
  • ACS. Por ser una referencia mundial en la industria de la construcción y el desarrollo de infraestructuras y culminar la compra de Abertis en 2018. Además, desde 2013 lidera el 'ranking' ENR de International Contractors.

2.- Premio a la personalidad del año
Reconocerá a una personalidad pública que haya destacado por su presencia o aportación a un sector determinado:

  • Lydia Valentín. Este ha sido el mejor año de su carrera, convirtiéndose en campeona mundial y europea de halterofilia, dos títulos que se unen a los ya conseguidos como campeona del mundo en 2017 y europea en 2014, 2015 y 2017.
  • Rosalía. Una de las revoluciones del año. Con solo dos discos en el mercado, triunfó en los premios Grammy Latinos y se ha convertido en un fenómeno español a nivel internacional.
  • José Andrés. Por su intervención en la catástrofe del huracán de Puerto Rico alimentando a 100.000 personas, lo que le mereció ser candidato a Nobel de la Paz en 2018.

3.- Premio a la sostenibilidad
Se premiará a aquella compañía por sus acciones de sostenibilidad (económica, social o medioambiental) de calado que hayan repercutido favorablemente en la vida de la comunidad:

  • Fundación la Caixa. Por ser la organización con la dotación económica más grande de Europa, así como por su intensa lucha contra la pobreza y en favor de la integración social, la sostenibilidad, la educación y la cultura.
  • Envera. La ONG fue creada hace 40 años por empleados de Iberia que son padres de personas con discapacidad intelectual. Convencidos de que era posible un mundo mejor para todos, se unieron para defender sus derechos y darles formación y trabajo. Hoy atiende a 2.500 personas al año y da trabajo a más de 700.
  • Ashoka. A nivel mundial, seleccionan y apoyan a más de 3.500 emprendedores sociales que resuelven problemas de raíz con una idea creativa e innovadora siendo agentes del cambio.

4.- Premio a la Marca España
Premiará a la compañía que haya contribuido a impulsar la imagen y reputación de España en el exterior:

  • Mapfre. Con presencia en 45 países, no solo es la aseguradora de referencia en España, sino la primera multinacional del sector en Latinoamérica y uno de los 10 mayores grupos aseguradores europeos por volumen de primas.
  • Gestamp. El grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, con presencia en los principales núcleos de fabricación a nivel mundial (más de 100 plantas productivas), ha abierto en 2018 la primera fábrica de una empresa española en Japón y se ha asociado con el gigante chino de la automoción BAIC.
  • Ferrovial. La compañía española tiene presencia en más de 15 países, donde ha consolidado su negocio en sectores como los servicios, autopistas, construcción y aeropuertos.

5.- Premio a la empresa más innovadora
Otorgará el premio a la compañía disruptiva que haya supuesto un cambio en los hábitos del consumidor:

  • Lime. Una de las apariciones del año, la empresa de patinetes eléctricos y bicis de uso compartido ha revolucionado la movilidad, apostando por un método de transporte ligero y que disminuye el uso del coche.
  • Netflix. Por cambiar los hábitos de consumo de los usuarios e introducir la costumbre de pagar por disfrutar de contenidos bajo demanda.
  • Bizum. Por agrupar a la inmensa mayoría de entidades financieras españolas y configurar una tecnología que compite con los gigantes del pago móvil.

Así fueron los Premios Influentials 2017

Los Premios Influentials celebraron su primera edición el año pasado, premiando a las empresas y personalidades más destacadas de todo 2017 en España. En la gala se entregó el premio a la mejor empresa del año a Banco Santander, el premio al directivo del año a Francisco Reynés (Abertis), el premio a la sostenibilidad a la Fundación Aladina, el premio Marca España a Meliá Hotels International, el premio a la empresa más innovadora a Cabify y el premio a la trayectoria profesional a Vicente del Bosque.

placeholder Pinche en la imagen para acceder a la galería de fotos de los Premios Influentials 2017.
Pinche en la imagen para acceder a la galería de fotos de los Premios Influentials 2017.

La gala, que fue presidida y clausurada por la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, contó también con multitud de figuras de la primera línea política, empresarial, social y deportiva española, como Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital; Julio Gómez Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento; José Ramón García Hernández, diputado del PP; Begoña Villacís, concejala del Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos, Josep Piqué, ex consejero delegado de OHL, expresidente de Vueling y exministro de Asuntos Exteriores, de Ciencia y Tecnología y de Industria y Energía; Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF, y Jaime González Castaño, director general del Consejo Superior de Deportes, entre otros.

Reconocer la excelencia en el terreno económico y social dentro de nuestro país. Ese es el objetivo de los Premios Influentials, la segunda edición de los galardones que El Confidencial, en colaboración con Herbert Smith Freehills, organiza cada año para reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacadas del año.

Eventos EC