tras los recortes en alemania e italia

Reuters se aprieta el cinturón tras 'fusionar' las redacciones de Madrid y Lisboa

La agencia de noticias internacional ha unido sus oficinas de Madrid y Lisboa, que desde ahora cuentan con un único responsable, al tiempo que ha manifestado la necesidad de reducir costes

Foto: Exterior de la sede de Thomson Reuters en Nueva York. (Reuters)
Exterior de la sede de Thomson Reuters en Nueva York. (Reuters)

Reuters inaugura nueva etapa en España y Portugal. La agencia de noticias internacional ha decidido 'fusionar' las redacciones que tiene en Madrid y Lisboa y a partir de ahora ambas operarán bajo la dirección del actual jefe de la sede española.

Con este movimiento, las oficinas de la península Ibérica se suman al proceso de reorganización de las redacciones europeas que está impulsando Reuters y que ya ha implicado la salida de trabajadores en países como Alemania o Italia. En el caso del país transalpino, el pasado 12 de noviembre los periodistas llegaron a convocar una huelga por unos recortes que consideran "desproporcionados e injustos".

En cuanto a España, la plantilla de Reuters en la capital ya ha sido informada en una reciente reunión que será necesario reducir gastos. Preguntado por este asunto, un portavoz de la compañía ha declinado hacer comentarios y se ha limitado a señalar que espera que esta unión sirva para aumentar la "eficiencia" y ofrecer un mejor servicio a los clientes de la compañía.

Reuters, fundada en 1851, es una de las agencias de noticias más importantes del mundo. La compañía de origen británico está presente en 200 países y cuenta en sus filas con unos 2.500 periodistas y 600 fotoperiodistas, según especifica en su página web.

No obstante, la división de noticias es solo una parte del gigante Reuters, que también tiene negocios vinculados al sector legal, financiero y fiscal. El pasado verano, el fondo de 'private equity' Blackstone cerró la compra del 55% de su unidad de finanzas y riesgos por casi 14.000 millones de euros.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios