alejandro echevarría deja el cargo

Echevarría cuelga las botas de Uteca y prepara el relevo en Olano (Atresmedia)

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) ya tiene prácticamente decidido que Eduardo Olano, presidente de Atresmedia Publicidad, sea el nuevo presidente de la asociación

Foto: Los miembros de Uteca, junto Soraya Sáenz de Santamaría. (EC)
Los miembros de Uteca, junto Soraya Sáenz de Santamaría. (EC)

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca), más conocida como el 'lobby' de las televisiones, ya tiene nuevo presidente. Al menos de forma oficiosa. Eduardo Olano, presidente de Atresmedia Publicidad, tomará las riendas del organismo en las próximas semanas para relevar a Alejandro Echevarría, que este martes oficializará durante su discurso en el vigésimo aniversario de Uteca su salida de la presidencia.

El nombre, adelantado por 'El Español', todavía tiene que pasar una serie de trámites internos hasta su aprobación definitiva, pero las fuentes del sector consultadas admiten que ya está decidido. Tras la presidencia del directivo de Mediaset, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha propuesto el nombre de Olano para pilotar la asociación en los próximos años. Olano, muy reconocido en el mercado audiovisual, conoce bien las tripas del sector y en especial el negocio publicitario, el que quizá sea el mayor reto para las televisiones en los próximos años.

En el siguiente escalón del organigrama, Uteca tiene previsto mantener una vicepresidencia para Mediase que podría recaer en Echevarría y otra para una de las pequeñas televisiones, siendo Julián Velasco (Trece) quien más papeletas tiene.

Este martes, Uteca celebra su vigésimo aniversario con Echevarría todavía en el cargo, que además no tiene previsto hacer ninguna mención a su sucesor en el cargo. Durante su intervención, el directivo de Mediaset también aprovechará para poner en valor el papel de las televisiones comerciales en abierto y recordará ante los presentes -políticos incluidos- la importancia que tiene el segundo dividendo digital para el sector.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios