la venta está bloqueada

Se busca comprador para Zeta: 50 millones de deuda y 15 millones para Asensio

La banca acreedora no encuentra comprador para el Grupo Zeta. Las condiciones de venta pasan por una quita de la deuda del 50% y un bonus de 15 millones para Antonio Asensio

Foto: Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta (2d), junto a los Reyes. (EFE)
Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta (2d), junto a los Reyes. (EFE)

La venta del Grupo Zeta no avanza. La compañía editorial que preside Antonio Asensio sigue en el mercado y la banca acreedora todavía no ha encontrado comprador tras meses de infructuosas negociaciones con otros importantes 'players' del mercado.

La editora catalana colgó el cartel de 'se vende' hace meses y, aunque son muchos los que se han interesado, lo cierto es que nadie ha hecho una oferta formal. Vocento, Henneo y Prensa Ibérica son algunas de las compañías que han estudiado la operación sin llegar a concretar nada.

Según explican fuentes del sector, las condiciones de venta que se han trasladado a los posibles compradores incluyen una quita de la deuda del 50% (de 100 a 50 millones) y un bonus de 15 millones para Asensio, quien se mantendría en la nueva estructura.

Vocento, Henneo y Prensa Ibérica son algunos de los grupos que han estudiado una operación con Zeta. Ninguno ha llegado a hacer una oferta formal

Cualquier operación, además de tener el visto bueno de la familia Asensio, deberá contar con la 'bendición' del 'pool' bancario que refinanció el grupo hasta 2025. En total, son una decena de bancos los que tienen deudas pendientes con la editora, siendo el Santander, CaixaBank y Sabadell los más expuestos.

En cualquier caso, la idea pasa por la venta del grupo en bloque y no de negocios sueltos, como había sugerido algún interesado. Tras el cierre de 'Interviú' y 'Tiempo', la editora mantiene activas seis cabeceras de información general, dos diarios deportivos y 12 revistas, siendo 'El Periódico de Catalunya' y 'Sport' las dos marcas que más interés generan.

Para encarrilar la venta, Zeta se ha puesto en manos de Cuatrecasas, el mismo despacho que asesoró al grupo en la venta de Ediciones B por 39 millones de euros, una cantidad destinada principalmente a aliviar la deuda de la editora.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios