tras la ruptura de vocento con 'el economista'

Vocento se alía con Prisa para espolear el mercado publicitario

Tras romper con 'El Economista', Vocento ha cerrado un acuerdo publicitario con Prisa para crear una plataforma conjunta de gestión de venta de publicidad programática

Foto: Sede de Prisa en Gran Vía, Madrid. (EFE)
Sede de Prisa en Gran Vía, Madrid. (EFE)

Vocento y Prisa estrechan lazos. Ambas editoras acaban de anunciar la puesta en marcha de una plataforma conjunta de gestión de venta de publicidad programática. Este 'market place' agregará las audiencias de ambas sociedades de cara a la venta de publicidad. No obstante, ambas editoras seguirán operando de forma individual.

Aunque por ahora los unicos firmantes son Prisa y Vocento, fuentes del sector explican que otros importantes 'players' del sector han sido invitados a unirse, como es el caso de Unidad Editorial, que ya estudia adherirse. El Grupo Godó, editor de 'La Vanguardia', ya ha acordado que también se sumará.

Esta plataforma, que verá la luz en los próximos meses, nace después de que Vocento rompiese el acuerdo publicitario que mantenía con Ecoprensa, editora de 'El Economista'. Como ya publicó este diario, ambas empresas no estaban satisfechas con los resultados y tenían previsto dar carpetazo al acuerdo antes de final de año. Finalmente, ambas empresas han finiquitado su alianza en los últimos días.

Este acuerdo, rubricado en 2016, puso en manos de Vocento la gestión de la publicidad programática de ambas compañías, así como el negocio publicitario de Europa. Por su parte, las oficinas que 'El Economista' tiene en México se encargaban de la publicidad digital no programática y de la publicidad digital de la editora de 'ABC' en el continente americano.

No obstante, está no será la primera ni la segunda vez que las editoras se conjuran para mejorar su facturación. A la disuelta alianza Vocento-Ecoprensa se suma otro antiguo pacto entre Prisa y el Grupo Zeta para crear una compañía conjunta para la comercialización publicitaria de 'El País', 'El Periódico de Catalunya', 'As' y 'Sport' suscrito en 2010. Meses antes, Vocento y Godó habían acordado vender conjuntamente la publicidad de sus suplementos dominicales.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios