baile de caras en la tv pública

RTVE cesa a Raquel Martínez, presentadora del 'Telediario Fin de Semana'

Tras el cese de Pedro Carreño, RTVE también ha decidido sacar del 'Telediario Fin de Semana' a Raquel Martínez, quien presentaba esta edición desde hace casi seis años

Foto: La periodista Raquel Martínez. (RTVE)
La periodista Raquel Martínez. (RTVE)

Más cambios en RTVE. La nueva dirección de la televisión pública que encabeza Rosa María Mateo ha decidido cesar a Raquel Martínez como presentadora del 'Telediario Fin de Semana', según explicaron a este diario fuentes internas. La periodista ya conoce la decisión y será reubicada en el Canal 24h.

La periodista palentina presentaba la edición de fin de semana desde septiembre de 2012. Desde entonces, ha sido una de las caras visibles de este informativo tras compartir las labores de presentación con Marcos López (septiembre-diciembre 2012), Oriol Nolis (enero 2013-octubre 2014) y desde junio de 2015 con Pedro Carreño, quien también fue cesado hace unos días.

Pedro Carreño, expresentador de 'Telediario Fin de Semana'. (RTVE)
Pedro Carreño, expresentador de 'Telediario Fin de Semana'. (RTVE)

Carreño estaba al frente de esta edición desde 2014 y su cese le fue comunicado por teléfono mientras estaba de vacaciones. En su caso, la cadena todavía no le ha comunicado dónde le van a reubicar. Tanto Martínez como Carreño son funcionarios de la cadena. De acuerdo con los datos de Barlovento Comunicación del mes de julio, los informativos de mediodía de La 1 son líderes de audiencia los sábados y domingos.

Estos cambios se han sumado a la larga lista de ceses que se han conocido en las últimas semanas: Jenaro Castro también ha dejado de ser director de 'Informe Semanal', Sergio Martín ya no presenta 'Los Desayunos' y se ha cambiado a los editores de todos los telediarios. También ha sido relevado Víctor Arribas, presentador de 'La noche en 24h' desde septiembre de 2016.

La 'mano' de la nueva dirección también se ha dejado sentir en la parrilla, donde se ha eliminado el programa 'Amigas y conocidas' que presentaba Inés Ballester y se ha convertido 'Saber vivir' en un programa semanal. Preguntado por el relevo de Martínez, un portavoz de RTVE declinó comentar la información.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
110 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios