Busca nuevos socios para el proyecto

'Ara' da un balón de oxígeno a su edición de Baleares mientras busca nuevos socios

'Ara' ha suscrito una nueva ampliación de capital de 'Ara Balears', la edición que el periódico catalán tiene en las Baleares desde 2013 y que todavía no ha registrado beneficios

Foto: Esther Vera, directora de 'Ara' (i), en la redacción del periódico en una imagen de archivo.
Esther Vera, directora de 'Ara' (i), en la redacción del periódico en una imagen de archivo.

'Ara' inyecta oxígeno a su edición balear. El diario catalán ha suscrito una nueva ampliación de capital de 'Ara Balears', la cuarta desde su fundación, para cubrir las pérdidas de la edición insular del periódico.

A diferencia de las primeras ampliaciones, dirigidas a dar cabida a nuevos accionistas, la última ha servido para cubrir las pérdidas del diario balear. Además, según explican fuentes próximas a la compañía, se ha llevado a cabo un préstamo participativo de 'Ara' con 'Ara Balears'. Según la información disponible en el Registro Mercantil, la ampliación está valorada en 13.500 euros y ha elevado el capital social de la compañía hasta los 131.000 euros.

'Ara Balears', fundado en 2013, sustituyó en los quioscos de las islas al 'Diari de Balears' del Grupo Serra, que decidió cerrar la edición impresa tras casi 20 años en las calles. Fue entonces cuando el diario catalán alcanzó un acuerdo con el citado grupo para lanzar una edición balear de 'Ara'. Las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil (2016) arrojan unas pérdidas de 131.314 euros y una facturación de 755.361 euros. No obstante, estas cifras mejoran las registradas en 2015.

En este momento, 'Ara' cuenta con una participación en el capital que supera el 50% del accionariado, lo que en la práctica supone controlar el diario. No obstante, la intención de los directivos del grupo es abrir la puerta a nuevos inversores y diluir su participación hasta el 30-40% para que la mayoría del capital sea de origen balear.

De forma paralela, 'Ara' mantiene sobre la mesa su plan de convertirse en un grupo multiplataforma. Como ya publicó este diario, los directivos del grupo aspiran a crecer fuera del negocio del papel y se mantienen a la espera de asaltar el negocio radiofónico, algo complicado ante la ausencia de concursos de licencias y las pocas disponibles para comprar.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios