la empresa cotiza en el mab

Gala Capital compra un 14% de Secuoya a parte del equipo directivo

La cúpula del Grupo Secuoya ha vendido una parte de sus acciones a Gala Capital. En concreto, el fondo de capital riesgo ha aflorado una participación del 14%

Foto: El presidente del Grupo Secuoya, Raul Bardonés. (EFE)
El presidente del Grupo Secuoya, Raul Bardonés. (EFE)

Gala Capital ha adquirido el 14% de las acciones del Grupo Secuoya, compañía audiovisual que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En concreto, la firma de capital riesgo ha adquirido una participación del 11,20% al presidente Raúl Berdonés y otra del 2,80% a Pablo Jimeno, director general de la compañía.

Así consta en un hecho relevante remitido al MAB en las últimas horas. Tras esta operación, Berdonés retiene el 20,6% de las acciones y Jimeno el 5,15%. Otro de los accionistas de referencia es Cardomana Servicios, sociedad participada por Alantra, que posee el 56,2% del capital.

La participación de Gala Capital asciende a un total de 1,13 millones de acciones que están valoradas en 10,7 millones de euros. En este momento, la compañía cotiza con una capitalización superior a los 70 millones.

La llegada del nuevo accionista se produce apenas unos días después de que Netflix anunciase su alianza con Secuoya para alquilar los estudios que la española tiene en Madrid para abrir su primer centro de producción europeo.

Como ya publicó este diario, la empresa que preside Reed Hastings ha alcanzado un acuerdo con el Secuoya para alquilar la Ciudad de la Tele, el centro de producción que Secuoya está construyendo en Tres Cantos (Madrid) y que estará listo este mismo año. "Ciudad de la Tele será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados", señalaron las empresas en un comunicado.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios