Es noticia
Netflix se alía con Secuoya y abre en Madrid su primer centro de producción en Europa
  1. Comunicación
para la oferta de contenido original en castellano

Netflix se alía con Secuoya y abre en Madrid su primer centro de producción en Europa

Netflix ha elegido Madrid para abrir su primer centro de producción en Europa. La compañía americana alquilará la Ciudad de la Tele del Grupo Secuoya situada en Tres Cantos

Foto: Las protagonistas de 'Las chicas del cable'. (Netflix)
Las protagonistas de 'Las chicas del cable'. (Netflix)

Netflix pone el foco en España. El gigante audiovisual ha decidido abrir en Madrid su primer centro de producción en Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa que preside Reed Hastings ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Secuoya para alquilar la Ciudad de la Tele, el centro de producción que Secuoya está construyendo en Tres Cantos (Madrid) y que estará listo este mismo año. "Ciudad de la Tele será la sede de producción para la oferta de contenido original en castellano de los próximos años, incluyendo títulos ya existentes y otros nuevos producidos por Netflix, así como series y películas producidas por asociados", reza el comunicado.

placeholder Fotograma de 'Paquita Salas', otra de las series españolas de Netflix.
Fotograma de 'Paquita Salas', otra de las series españolas de Netflix.

Con este movimiento, Secuoya se convierte en 'partner' de Netflix en España y administrará las instalaciones que ocupará la compañía norteamericana. En concreto, Netflix va a ocupar tres platós insonorizados de 1.200 m2 a partir de septiembre con la opción de ocupar más espacio cuando las obras del campus terminen.

Este anuncio se produce apenas unos días después de que Netflix fichase a Álex Pina, creador de 'La casa de papel', una de las series españolas más exitosas de la plataforma de contenidos. Pina, quien trabajará en exclusiva para la plataforma, ya se encuentra inmerso en el desarrollo de la tercera temporada de la conocida serie.

Además, durante los próximos meses Netflix ampliará su catálogo con nuevos contenidos de factura española como 'Élite', un drama adolescente, 'Los crímenes de Alcásser' o la película 'Elisa y Marcela' dirigida por Isabel Coixet. La plataforma también ha firmado un acuerdo con Atresmedia para tener acceso preferente a las ficciones del grupo español, entre ellas 'Fariña' y 'La Catedral del Mar'.

Netflix pone el foco en España. El gigante audiovisual ha decidido abrir en Madrid su primer centro de producción en Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.

Series de Netflix Medios de comunicación Películas
El redactor recomienda