medios de comunicación

Atresmedia coloca una emisión de bonos por 200 millones a siete años

El grupo audiovisual dueño de Antena 3 y laSexta ha cerrado una colocación de deuda valorada en 200 millones de euros para cubrir los próximos siete años

Foto: Exterior de la sede de Atresmedia (CC/Malopez 21)
Exterior de la sede de Atresmedia (CC/Malopez 21)

Atresmedia ha cerrado una emisión de bonos valorada en 200 millones de dólares con varios inversores institucionales norteamericanos. La operación, anunciada este jueves a través de un hecho relevante, permitirá al grupo audiovisual refinanciar parcialmente su deuda para los próximos siete años.

Según explica la cadena, este movimiento permitirá diversificar sus fuentes de financiación entre deuda bancaria y mercado de capitales. En concreto, la emisión se ha estructura en dos tramos: una de bonos senior serie A por valor de 75 millones y otra de bonos senior serie B por valor de 125 millones.

El primer tramo tiene un vencimiento a cinco años con un pago de cupón semestral a un interés del 4,48% mientras que el segundo tramo tiene un vencimiento de siete años y un interés algo más alto, del 4,75%.

La operación, que ha contado con el asesoramiento de Citigroup, es la primera que realiza un inversor español desde el año 2009. “Muestra la confianza, a largo plazo, de inversores norteamericanos en el modelo de gestión de Atresmedia”, ha señalado el grupo en una nota de prensa.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios