valorado en más de 50 millones

Secuoya cierra un contrato millonario con los Luksic para producir su TV en Chile

El Grupo Secuoya acaba de cerrar su primer contrato en Chile y se encargará durante los próximos cinco años de la producción de Canal 13, cadena propiedad de la familia Luksic

Foto: Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya. (EFE)
Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya. (EFE)

Secuoya pisa el acelerador en Latinoamérica. El grupo audiovisual acaba de cerrar un contrato con Canal 13, una de las principales cadenas de Chile, para encargarse de toda su producción, lo que supondrá una primera inversión de algo más de 10 millones de euros.

Según explican fuentes del sector, el acuerdo, que tiene una duración inicial de cinco años (prorrogable por otros cinco), generará unos ingresos de 55 millones de euros para la compañía española. Preguntado por esta cifra, un portavoz de Secuoya ha declinado comentarla.

La externalización, que abarca tanto la parte técnica como en materia de recursos humanos, pone a disposición del grupo español una quincena de estudios e implicará la movilización de casi 400 personas. Sumando colaboradores, la cifra ascendería hasta 500.

Canal 13, propiedad de la familia Luksic, la más rica de Chile, es una de las principales cadenas del país latinoamericano. Hasta 2012, pertenecía en su totalidad a la Universidad Católica de Chile, que ese año decidió abrir la puerta de la cadena para aliviar sus cuentas.

Fue entonces cuando el conocido empresario Andrónico Luksic, que ya había manifestado su interés por el sector audiovisual, compró el 67% del capital por 55 millones de dólares, según informó por entonces el propio centro educativo.

Con esta operación, la cadena canceló parte de su deuda y dio entrada en el accionariado a una de las familias más ricas de Chile, los Luksic, muy conocidos también en España tras demandar a Banco Santander por las pérdidas millonarias que sufrieron tras la venta del Popular.

En noviembre del año pasado, Luksic se hizo con la totalidad del capital tras comprar el 33% restante de la que es una de las cadenas más antigua de Chile, fundada en 1959. Desde entonces, el nuevo presidente del grupo había declarado en alguna ocasión a la prensa chilena que la externalización de los servicios era una opción con muchas posibilidades para encarrilar la cadena.

Objetivo, Latinoamérica

La externalización de Canal 13 es el primer contrato que Secuoya logra cerrar en Chile tras su reciente entrada en Colombia. La compañía que dirige Raúl Berdonés ha puesto el foco en Latinoamérica y tiene previsto ampliar su presencia en este mercado en los próximos años.

Una empresa para la que cuenta con un cheque de 100 millones de euros de Global Bankers Capital, un fondo americano. Con esta fuerte inyección de capital, Secuoya tiene previsto financiar su expansión internacional y aumentar su cartera de activos.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios