Medios de comunicación: Un fondo americano riega Secuoya con 100 millones para expandirse y salir de compras
ultima la construcción de la ciudad de la tele

Un fondo americano riega Secuoya con 100 millones para expandirse y salir de compras

El grupo audiovisual que lidera Raúl Berdonés acaba de cerrar un préstamo de 100 millones para ampliar la estructura del grupo y apuntalar la expansión por Latinoamérica

Foto: El presidente del grupo Secuoya, Raúl Berdonés. (EFE)
El presidente del grupo Secuoya, Raúl Berdonés. (EFE)

Secuoya calienta motores. El grupo audiovisual acaba de cerrar un préstamo valorado en 100 millones de euros con Global Bankers Capital, un fondo americano que hasta ahora nunca había operado en Europa. En concreto, la compañía que dirige Raúl Berdonés contará con 65 millones de capital y otros 35 millones en concepto de líneas de crédito extra, según explican fuentes próximas a la compañía.

Con esta fuerte inyección de capital, la compañía cuenta con un cheque para salir de compras y aumentar su cartera de activos. En este sentido, la dirección ya 'peina' el mercado en busca de empresas que complementen su actividad.

De forma paralela, esta entrada de dinero fresco también dará un empujón a la construcción de la Ciudad de la Tele, proyecto estrella de la casa que verá la luz en el último trimestre de 2018.

Secuoya prevé usar el préstamo para comprar nuevas empresas y potenciar la expansión del grupo por Latinoamérica, donde ya está presente

Después de varios años de retrasos, el grupo puso a finales del año pasado la primera piedra del que será un centro de producción de más de 20.000 metros cuadrados. El proyecto, el más importante de la historia del grupo, ha supuesto una inversión de más de 20 millones que ahora se verá aumentada con el nuevo socio americano de Berdonés.

No obstante, el grueso de la financiación irá destinado a la expansión internacional del grupo, concretamente Latinoamérica. Secuoya ya está presente en Chile, Perú y Colombia, y tiene previsto entrar en nuevos mercados como México. Por ahora, el grupo ya ha ganado un importante contrato en Colombia para producir Claro TV, la televisión por cable más importante del país, que además pertenece al magnate Carlos Slim.

El acuerdo, cocinado en los últimos cinco meses, ha contado con el asesoramiento financiero de Beka Finance y Cuatrecasas, y de Dentons para la parte legal.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios