Es noticia
Atresmedia celebra su primera Junta con Carlos Fernández en el consejo
  1. Comunicación
LA PRIMAVERA SE INSTALA EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Atresmedia celebra su primera Junta con Carlos Fernández en el consejo

Había un cierto morbo en los círculos mediáticos por conocer el tono y la ocasión sobre el desalojo José Manuel Lara García del consejo, cesado previamente como CEO de Planeta

Foto:  El presidente del Grupo Planeta, Jose Creuheras
El presidente del Grupo Planeta, Jose Creuheras

Con una asistencia de accionistas “fuera de lo normal” (en expresión del presidente José Creuheras) durante 95 minutos tuvo lugar la Junta General Ordinaria de Accionistas de Atesmedia, el principal grupo de comunicación de España.

Había un cierto morbo en los círculos mediáticos por conocer el tono y la ocasión sobre el desalojo José Manuel Lara García del consejo (cesado previamente como consejero delegado del Grupo Planeta, principal accionista de la organización de medios) después de protagonizar un rocambolesco episodio ante el poder político constituido. El trámite apenas duró cinco segundos, sin la más mínima protesta o aspaviento por parte de nadie. Ocupará su sillón de “consejero dominical”, el nuevo CEO de la editorial, Carlos Fernández.

Foto: Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, durante una entrevista en la Cadena SER. (EFE)

A excepción también de Josep Maria (Tatxo), Benet (Mediapro), Elmar Heggen y Nicolás de Travernos, ambos del Grupo RTL, el resto de los consejeros, capitaneados por Crehueras, ocuparon sus escaños, comenzando por el consejero delegado ejecutivo de Atresmedia, Silvio González, y siguendo por Maurizio Carlotti, Patricia Estany , Mauricio Casals, Aurora Catá, Marco Drago y María Entrecanales, entre otros.

En primera fila, los principales profesionales de Atresmedia: Javier Bardají, director general de la división de televisión; Ramón Osorio, director general de Radio; Patricia Pérez, directora general corporativa; Eduardo Olano y José Miguel García Gasco, próceres de la cosa publicitaria; Antonio Manso, “account man”; Javier Nuche, diversificación; Santiago González, director de Antena3 Noticias, y Patrici Tixis, directivo de Planeta.

La influencia es, y lo será cada vez más, un activo estratégico para un Grupo como Atresmedia

El presidente Crehueras incidió ante sus accionistas sobre dos conceptos estratégicos claves para el Grupo: calidad e influencia. Subrayó, también, algunos otros ejes que conforman la realidad actual y el futuro inmediato del conglomerado empresarial mediático que preside: profesionalidad, pluralidad, apoyo a la industria y encarar sin miedo el “cambio”. En concreto, y respecto a la “influencia” de sus medios, citó el complejo avatar informativo catalán –prueba de la apuesta de la información de calidad, según Creuhuras-.

“Hemos sumado este año a nuestros valores la capacidad de influencia. Porque la influencia es, y lo será cada vez más, un activo estratégico para un Grupo como Atresmedia", aseguró. ¿Qué es ser influyentes? “Que las personas confíen en la información que les proporcionamos, pero también que hablen de nuestras series o del resto de nuestros programas”, añadió.

Internacionalización de contenidos

Otro de los puntos clave planteados por José Crehueras fue la “internacionalización” de los contenidos de Atresmedia. Por ejemplo, anunció, la compra por parte del grupo norteamericano Netflix de la serie “Casa de Papel” (éxito en Antena3) y que es la primera vez que los Estados Unidos van a difundir una producción de habla hispana.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo, Silvio González, anunció la facturación global histórica durante el 2017 situada en 1.052 millones de euros. El resultado bruto de explotación se situó en 202,14 millones de euros con un beneficio de 142,11 millones de euros.

Foto: Imagen promocional de la serie 'La casa de papel'. (Atresmedia)

González puso de manifiesto la dificultad del ejercicio 2017 y la diversificación de la publicidad, que continúa como primer ingreso de Atresmedia. Apuntaló las tesis de su presidente en el sentido de ofrecer “calidad por encima de todo” como única manera de sobrevivir en un negocio extraordinariamente cambiante.

No se andó con tapujos y encaró la pérdida del valor bursátil del Grupo (asunto que también le sacaron a colación dos respetuosos accionistas). El propio presidente señaló como una de sus máximas preocupaciones actuales. “Estamos seguros que podremos dar la vuelta a la situación.

Si alguien esperaba sangre por mor de la sustitución de José Lara, hijo del que fuera principal accionista del Grupo mediático, tendrá que comprarse una entrada y pasarse alguna de las muchas tardes de toros en San Isidro por la relativamente cercana plaza de las Ventas.

Lo dejo claro Pepe Crehueras antes de levantarse el tendido: "¡Vamos por el buen camino! Calidad, calidad, calidad". El próximo año habrá vino posterior a la Junta como solicitó uno de los accionistas. Palabra de presidente.

Con una asistencia de accionistas “fuera de lo normal” (en expresión del presidente José Creuheras) durante 95 minutos tuvo lugar la Junta General Ordinaria de Accionistas de Atesmedia, el principal grupo de comunicación de España.

Atresmedia
El redactor recomienda