Es noticia
Onda Cero redobla su apuesta por Alsina con un ojo puesto en el repliegue de Herrera
  1. Comunicación
cambios para la próxima temporada

Onda Cero redobla su apuesta por Alsina con un ojo puesto en el repliegue de Herrera

Onda Cero ultima una batería de cambios en su parrilla que afecta a las principales voces de la casa: Alsina se queda toda la mañana con el soporte de Del Cura y Lucas pasa a la tarde

Foto: Carlos Alsina entrevista al presidente Mariano Rajoy. (EFE)
Carlos Alsina entrevista al presidente Mariano Rajoy. (EFE)

Onda Cero prepara cambios para la nueva temporada. La emisora de Atresmedia ultima una batería de ajustes que afectará a varias franjas de la parrilla a partir de la próxima temporada.

En primer lugar, Carlos Alsina se quedará solo por las mañanas. Hasta ahora, el locutor madrileño compartía los micrófonos de 'Más de uno' con Juan Ramón Lucas, quien se encarga del magazín, la segunda parte del matinal.

A partir de septiembre, Alsina llevará el programa en solitario con un ojo puesto en Carlos Herrera, su inmediato competidor por las mañanas. El plan de Herrera para retirarse de forma paulatina de la radio no ha pasado inadvertido y ahora el objetivo pasa por catapultar a Alsina, puntal de la emisora.

placeholder El locutor Carlos Herrera.
El locutor Carlos Herrera.

Por su parte, Lucas pasará a presentar 'La brújula', el programa vespertino de Onda Cero. Con este movimiento, según explican fuentes consultadas por este diario, Lucas recupera el perfil informativo que ha mantenido a lo largo de su carrera tras casi tres años al frente del magazín de 'Más de uno'.

El baile de caras se completa con David del Cura. El actual presentador y director de 'La brújula' se mantiene en la emisora. Aunque todavía no está decidido su destino, uno que tiene muchas posibilidades es la subdirección de 'Más de uno'.

Preguntado por estos cambios, un portavoz de la casa se ha limitado a precisar que todavía no hay nada firmado. Las conversaciones en los despachos de Atresmedia, aunque están muy avanzadas, siguen vivas. Cabe señalar que todavía no se ha publicado ninguna de las tres oleadas del Estudio General de Medios (EGM) del curso, documento clave para todas las emisoras del país.

A falta de conocer los últimos datos, el último EGM certificó 2,1 millones de oyentes para Carlos Herrera y 1,3 millones para 'Más de uno'. En el caso de Alsina y Lucas, el programa experimentó una fuerte subida de más de 250.000 oyentes. El liderazgo, aunque menguante, lo mantiene el 'Hoy por hoy' de Pepa Bueno y Toni Garrido, con 2,9 millones de oyentes.

Onda Cero prepara cambios para la nueva temporada. La emisora de Atresmedia ultima una batería de ajustes que afectará a varias franjas de la parrilla a partir de la próxima temporada.

Medios de comunicación Carlos Alsina Atresmedia Radio
El redactor recomienda