Es noticia
Sáenz de Santamaría preside los Premios Influentials a las mejores empresas de 2017
  1. Comunicación
organizados por el confidencial y herbert smith freehills

Sáenz de Santamaría preside los Premios Influentials a las mejores empresas de 2017

La vicepresidenta presidirá el 5 de abril en Madrid los galardones a las mejores empresas, directivos y personalidades del pasado año, otorgados por El Confidencial y Herbert Smith Freehills

Foto: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. (EFE)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría. (EFE)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, será la encargada de presidir y clausurar el jueves 5 de abril la primera edición de los Premios Influentials 2018, organizados por El Confidencial en colaboración con Herbert Smith Freehills para reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacados del pasado año.

La gala contará también con cerca de 200 personalidades del ámbito político, económico y social reunidas en torno a los galardones. Entre ellos estarán Josep Piqué, ex consejero delegado de OHL, expresidente de Vueling y exministro de Asuntos Exteriores, de Ciencia y Tecnología y de Industria y Energía (miembro del jurado de los Premios Influentials); Vicente del Bosque (Premio a la Trayectoria Profesional); José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander (Premio a la Mejor Empresa del Año), o Francisco Reynés, actual presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa y ex consejero delegado de Abertis (Premio al Directivo del Año).

placeholder Nacho Cardero (El Confidencial), Miguel Riaño (Herbert Smith Freehills) y Julio Gómez-Pomar (Ministerio de Fomento), en el foro 'El sector de las infraestructuras en España'.
Nacho Cardero (El Confidencial), Miguel Riaño (Herbert Smith Freehills) y Julio Gómez-Pomar (Ministerio de Fomento), en el foro 'El sector de las infraestructuras en España'.

También asistirán a la entrega Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels International (Premio Marca España); Mariano Silveyra, 'regional manager' en Europa de Cabify (Premio a la Empresa Más Innovadora), y Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina (Premio a la Sostenibilidad), entre otros.

Los más influyentes del año

El Confidencial y Herbert Smith Freehills, despacho líder en servicios profesionales con presencia en 27 países, se alían en torno a un mismo objetivo: poner en valor las iniciativas empresariales y personales que contribuyen de manera determinante al desarrollo de nuestro país y a su presencia en el resto del mundo.

Los galardones nacen con un claro motivo: "Desde su nacimiento en 2001, El Confidencial se ha consolidado no solo como el nativo digital más leído de España, sino también como el medio de comunicación más influyente en los ámbitos políticos y económicos de este país. Por eso, los Premios Influentials nacen con el ánimo de homenajear la excelencia pública y social de los galardonados, así como de reconocer la evidente influencia de cada uno de ellos", asegura Nacho Cardero, director de El Confidencial.

"La primera edición solo es el comienzo", añade Cardero. "A partir de ahora, el diario seguirá reconociendo cada año a las empresas, directivos y personalidades más destacados de España para poner de relevancia la trayectoria de quienes abanderan el éxito del tejido económico y social de nuestro país".

También insiste en ese ánimo de continuidad Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills: "Es un orgullo liderar esta iniciativa junto con El Confidencial. Estamos seguros de que estos premios se consolidarán y se convertirán en un lugar de encuentro y celebración donde públicamente reconozcamos la excelencia personal y profesional de los galardonados".

placeholder Vicente del Bosque recibirá el Premio a la Trayectoria Profesional.
Vicente del Bosque recibirá el Premio a la Trayectoria Profesional.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado formado por Josep Piqué; Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación y presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación; Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal; Nacho Cardero, director de El Confidencial, y Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills.

Ha sido este jurado quien ha decidido los ganadores del Premio a la Mejor Empresa del Año, por su innovador modelo de negocio y su aportación al desarrollo social y económico; el Premio al Directivo del Año, a la personalidad pública que haya destacado por su presencia o aportación en un sector determinado; el Premio a la Sostenibilidad, por su compromiso en acciones de sostenibilidad social, económica y medioambiental; el Premio Marca España, a la empresa que haya contribuido a impulsar la imagen y reputación de España en el exterior; el Premio a la Empresa Más Innovadora, a aquella idea rompedora y disruptora que haya supuesto un cambio en los hábitos del consumidor, y el Premio a la Trayectoria Profesional, a la personalidad que durante toda su carrera haya destacado en su sector y haya sido un ejemplo para toda la sociedad.

Ganadores Premios Influentials

MEJOR EMPRESA DEL AÑO
BANCO SANTANDER

Protagonista de la operación de consolidación en el sector bancario español durante 2017 con la compra de Banco Popular.

DIRECTIVO DEL AÑO
FRANCISCO REYNÉS

Completó su etapa al frente de Abertis gestionando una de las transacciones más importantes de los últimos años. Duplicó el valor de la compañía durante su mandato.

SOSTENIBILIDAD
FUNDACIÓN ALADINA

Bajo el impulso de Paco Arango, se ha convertido en referente social en la lucha contra el cáncer infantil. Su última acción ha sido la reforma de la UCI del Hospital Niño Jesús.

MARCA ESPAÑA
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

Embajador de la marca España por el mundo. La compañía afrontó en 2017 la apuesta por el continente asiático con la apertura de 40 hoteles.

EMPRESA MÁS INNOVADORA
CABIFY

Es la 'startup' española más cotizada del mundo. Presente en 11 países y 38 ciudades, compite con rivales como Uber o Didi por abanderar la transformación del transporte privado.

TRAYECTORIA PROFESIONAL
VICENTE DEL BOSQUE

Ejemplo de éxito profesional y reconocimiento social. El ex seleccionador nacional de fútbol se ha convertido por méritos propios en un ejemplo de compromiso con los mejores valores.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, será la encargada de presidir y clausurar el jueves 5 de abril la primera edición de los Premios Influentials 2018, organizados por El Confidencial en colaboración con Herbert Smith Freehills para reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacados del pasado año.

Soraya Sáenz de Santamaría Herbert Smith Freehills Eventos EC