Mediaset reajusta su consejo con la salida de tres históricos y el rescate de Borja Prado
  1. Comunicación
en la próxima junta de accionistas

Mediaset reajusta su consejo con la salida de tres históricos y el rescate de Borja Prado

Mediaset España no quiere quedarse sin Borja Prado. La compañía va a proponer su vuelta en calidad de consejero dominical. Durante doce años ha sido consejero independiente de la casa

Foto: El presidente de Endesa, Borja Prado. (EFE)
El presidente de Endesa, Borja Prado. (EFE)

Borja Prado vuelve a Mediaset. El presidente de Endesa ha sido propuesto por el Consejo de Administración de la compañía audiovisual para volver a ocupar un sillón como consejero tras la Junta de Accionistas prevista para el próximo 18 de abril.

Según consta en la información remitida a la CNMV, los dueños de Telecinco y Cuatro se han propuesto recuperar al primer ejecutivo de la eléctrica, conocido empresario y buen conocedor de la casa. Y es que Prado ha sido consejero independiente hasta diciembre de 2017, fecha en la que tuvo que abandonar su cargo tras haber permanecido en él 12 años, el máximo legal permitido.

Tras la pertinente votación, Prado volverá a la cúpula de la compañía en calidad de consejero dominical propuesto formalmente por los italianos. Y no es el único cambio que votará Paolo Vasile y su equipo. También está previsto que Giuseppe Tringali, vicepresidente de Mediaset; Alfredo Messina y Giuliano Adreani dejen sus cargos. Tringali, que se mantiene en la compañía, fue nombrado por primera vez en 2004, Messina en 1995 y Adreani en 2001.

Foto: Cristina Garmendia, Ana Palacio, Manuel Pizarro y Alberto Ruiz-Gallardón han entrado en el mundo de los medios este año. (EC)

Tres huecos que serán ocupados, además de por Prado, por Niccolo Querci y Gina Nieri, ambos procedentes de la matriz italiana. Los tres tomarán posesión por un plazo de cuatro años y con categoría de consejeros externos dominicales.

Estos cambios se suman a los nombramientos de Cristina Garmendia, Consuelo Crespo y Javier Díez de Polanco anunciados el pasado mes de diciembre que serán confirmados en la citada junta. En suma, una batería de nombramientos que también servirá para equilibrar la presencia de hombres y mujeres en el máximo órgano de poder.

Hasta ahora, Helena Revoredo, presidenta de Prosegur, era la única mujer que se codeaba con los pesos pesados de la casa. En apenas unos meses, Mediaset ha dado un vuelco a la situación con la entrada de Garmendia, Crespo y Nieri. De hecho, es la propia compañía la que en la información remitida al regulador admite que un motivo "adicional" para renovar a Revoredo es para "mantener la presencia femenina en el consejo".

Medios de comunicación Borja Prado Eulate Mediaset Paolo Vasile Endesa Telecinco Cuatro
El redactor recomienda