aspira a posicionarse como medio económico

Axel Springer despide a los jefes de 'Business Insider España' a los tres meses de abrirse

La edición española de 'Business Insider' arrancó su andadura el pasado 18 de diciembre. Apenas tres meses después, Axel Springer ha decidido prescindir de la directora y de tres editores

Foto: Sede de la editora alemana Axel Springer en Berlín, Alemania. (Reuters)
Sede de la editora alemana Axel Springer en Berlín, Alemania. (Reuters)

Cambio de rumbo en 'Business Insider España'. Axel Springer, la editora del medio digital, ha decidido despedir a la directora de la publicación y a tres editores apenas tres meses después del lanzamiento del diario, según explican a este diario fuentes del sector.

Fue en los últimos compases del pasado año cuando 'Business Insider' dio sus primeros pasos en España, concretamente el 18 de diciembre. La marca, muy conocida a nivel internacional, inició su andadura con un equipo de algo menos de 10 personas que mezclaba fichajes externos con empleados que ya pertenecían a la editora alemana.

Al igual que sus homólogos internacionales, el diario dispone de contenidos de diferente temática: tecnología, economía, política, estilo de vida, deportes... Una publicación generalista a la que Axel Springer quiere ahora dar un giro para potenciar su perfil económico y empresarial, de ahí que se haya decidido prescindir de la actual dirección.

'Business Insider España' aspira a convertirse en un medio clave en el sector económico, plan en el que no cabe la recién estrenada (y cesada) dirección

Una reorientación que, en cualquier caso, ha sorprendido mucho a los trabajadores, habida cuenta de que la cabecera no lleva 'en la calle' ni medio año y que la evolución de la audiencia es positiva. Las mismas fuentes precisan que ningún miembro de la plantilla conocía este cambio de planes hasta este pasado lunes, cuando uno por uno se les comunicó la rescisión de sus contratos al tiempo que se les trasladó su "excelente" desempeño profesional. Cabe señalar que todos ellos se encontraban en el periodo de prueba, por lo que no hay lugar a indemnización por parte de la editora.

Respecto al origen del problema, otras fuentes de la casa apuntan a la dificultad por parte del equipo comercial de gestionar la publicidad del diario y a la falta de unas directrices editoriales claras. En España, Axel Springer cuenta con varias revistas (con edición impresa y digital) como 'ComputerHoy', 'Hobby Consolas' o 'Auto Bild', por citar algunas. 'Business Insider' era su primera publicación nativa digital.

En conversación con este diario, Manuel del Campo, CEO de Axel Springer, explica que las salidas se deben a "diferencias en el criterio editorial y en la forma de trabajar" y que el objetivo pasa por convertir la información económico-financiera en el puntal del diario.

Del Campo coincide con las fuentes consultadas en que los objetivos de tráfico se han cumplido, aunque rechaza problemas con la facturación publicitaria, donde explica que también se han cumplido las previsiones. "Las personas que han salido son excelentes profesionales pero existían diferencias de criterio", señala el máximo responsable de la compañía.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios