Telefónica amenaza con pinchar la burbuja del fútbol: estudia no renovar la Champions
  1. Comunicación
durante la presentación de resultados

Telefónica amenaza con pinchar la burbuja del fútbol: estudia no renovar la Champions

La teleco comparte las tesis de otros gigantes como Orange y Vodafone, y admite que los precios de los derechos de emisión se han disparado de forma exagerada

Foto: El presidente del Telefónica, José María Álvarez-Pallete (c), acompañado por la directora de Finanzas y Control, Laura Abasolo, y el consejero delegado, Ángel Vilá Boix (i). (EFE)
El presidente del Telefónica, José María Álvarez-Pallete (c), acompañado por la directora de Finanzas y Control, Laura Abasolo, y el consejero delegado, Ángel Vilá Boix (i). (EFE)

Telefónica amenaza con bajarse del fútbol. Ángel Vilá, consejero delegado de la teleco, ha señalado que existe una posibilidad "genuina y clara" de no renovar el contrato para emitir las próximas temporadas de la Champions League. ¿El motivo? Los precios desorbitados que están alcanzando los derechos de emisión.

Vilá ha hecho estas declaraciones este jueves durante la rueda de prensa de los resultados del ejercicio pasado, donde ha justificado esta posible retirada alegando "disciplina financiera" y la necesidad de actuar con "racionalidad" a la hora de adquirir derechos deportivos.

Unas declaraciones que ha hecho en presencia del presidente, José María Álvarez-Pallete, quien ha calificado esta inflación de "exuberancia irracional" y ha señalado que en otros mercados internacionales los precios han bajado. Respecto a la más que posible entrada de Amazon en el negocio, la teleco ha recordado que ellos pueden ser socios de referencia para cualquiera de estos nuevos 'players'. Respecto a la subasta de los derechos de las próximas temporadas de la Champions, el directivo ha señalado que analizarán con detalle el coste-beneficio de su adquisición antes de presentar una oferta formal. En suma, fútbol sí, pero no a cualquier precio.

Las declaraciones de Telefónica se suman a las posiciones de Orange y Vodafone, quienes ya advirtieron de que no pujarían por los derechos de la Champions y la Europe League. Ambas telecos también consideran que los precios han entrado en una espiral inflacionista que imposibilita poder rentabilizarlos.

Noticias de Telefónica José María Álvarez Pallete Ángel Vilá
El redactor recomienda