Medios de comunicación: La española Secuoya producirá los canales propios de la mayor TV de pago de Colombia. Noticias de Comunicación
al menos hasta 2020

La española Secuoya producirá los canales propios de la mayor TV de pago de Colombia

Tras un concurso que ha durado casi seis meses, la española Secuoya se ha hecho con un contrato de 15 millones de euros para producir todos los canales de Claro TV en Colombia

Foto: El magnate mexicano Carlos Slim. (Reuters)
El magnate mexicano Carlos Slim. (Reuters)

La filial colombiana del Grupo Secuoya acaba de cerrar un acuerdo con Claro TV, la televisión por cable más importante de Colombia, para encargarse de la producción completa (tanto la parte técnica como de recursos humanos) de todos los canales del grupo, entre los que se encuentran Claro Sports y Red+, según explican fuentes del sector y ha confirmado Secuoya.

En concreto, la compañía que dirige Raúl Berdonés proveerá servicios de 'outsourcing', técnicos, y gestionará un equipo de algo más de 200 personas. Un contrato que, según fuentes próximas a la compañía española, asciende a 15 millones de euros, unos 3.000 millones de pesos colombianos, aunque Secuoya ha declinado comentar esta cifra.

El gigante Claro está presente en casi todos los países latinoamericanos, siendo Argentina el último mercado en el que ha entrado, a principios de enero

Tras un concurso de casi seis meses, la compañía audiovisual ha firmado por un periodo de tres años que puede ser prorrogado. Claro TV, que pertenece al gigante Telmex —con quien se ha rubricado el contrato—, a su vez está controlada por el Grupo Carso, cuyo principal accionista es Carlos Slim, el magnate mexicano.

El gigante Claro está presente en casi todos los países latinoamericanos, siendo Argentina el último mercado en el que ha entrado, a comienzos de enero. Con nueve canales propios, la mercantil audiovisual es uno de los conglomerados mediáticos más importantes de América Latina.

De hecho, el contrato, que entra en vigor este jueves, es uno de lo más importantes que por el momento ha logrado Secuoya, en plena expansión internacional. No en vano, Alejandro Samanes, exdirectivo de COPE y Trece, acaba de ser nombrado nuevo CEO para la región, un puesto que ejercerá precisamente desde Bogotá, donde se ha instalado la base de operaciones para todos los países latinoamericanos. Por el momento, la compañía española está presente en Colombia, Chile y Perú, y tiene prevista la entrada en otros mercados como México y Miami.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios