Medios de comunicación: Secuoya pone el lazo a sus cuentas con el reparto de un dividendo histórico. Noticias de Comunicación
más de 2,5 millones de euros

Secuoya pone el lazo a sus cuentas con el reparto de un dividendo histórico

El Grupo Secuoya, que cotiza en el MAB, va a repartir el dividendo monetario más alto de su historia. Es el segundo año consecutivo que reparte beneficios y el tercero en toda su historia

Foto: fotografía
fotografía

El Grupo Secuoya ultima un reparto de dividendo a cuenta de los resultados de 2017 que promete ser récord. La compañía audiovisual, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2011, va a proceder al reparto del que será el tercer dividendo de su historia.

Un montante que, según fuentes próximas a la compañía, supera los 2,5 millones de euros y que supone el segundo año consecutivo de reparto de beneficios. Aunque en 2016 la cifra ascendió a 9,5 millones, el reparto fue mixto (en especie y monetario). Esta vez, el dividendo será exclusivamente monetario, el más alto de su historia.

Evolución de la cotización de Secuoya. (Bloomberg)
Evolución de la cotización de Secuoya. (Bloomberg)

En cifras, los accionistas de la compañía que dirige Raúl Berdonés recibirán 0,33 euros de dividendo por cada acción, lo que se traduce en una rentabilidad superior al 3%. Unos números que se suman a la buena posición financiera de la compañía, ya que las mismas fuentes precisan que aunque todavía no se han formulado las cuentas, se prevé un beneficio superior a los 6,9 millones registrados en 2016.

Al término de la sesión de este jueves, Secuoya cerró con un precio de 9,50 euros por acción y una capitalización de algo más de 76 millones de euros, según los datos del terminal Bloomberg. Aunque el valor se mantiene constante en ese precio desde el pasado noviembre, cada título se ha revalorizado un 126% desde que comenzó a cotizar hace siete años.

La Ciudad de la Tele, a punto

Números aparte, Secuoya tiene previsto terminar este año las obras de su faraónica sede en Tres Cantos (Madrid). El proyecto, bautizado como Ciudad de la Tele, verá la luz a finales de este año después de varios dimes y diretes con la Administración.

Proyecto de la Ciudad de la Tele en Tres Cantos (Madrid).
Proyecto de la Ciudad de la Tele en Tres Cantos (Madrid).

En total, más de 20.000 metros cuadrados y una inversión que supera los 20 millones de euros. El complejo albergará todas las fases de los procesos audiovisuales (de la producción y la distribución) y Secuoya instalará allí sus oficinas. La dirección tiene previsto que sea usado tanto para producciones propias como por cualquier otra empresa del sector.

De forma paralela, el grupo va a poner este año el foco en Latinoamérica, donde prevé consolidarse en los países en los que ya está presente y abrirse a otros nuevos. De ahí el reciente nombramiento de Alejandro Samanes como CEO de Secuoya para esta región. Samanes, exdirectivo de COPE y Trece, es un hombre de confianza de Berdonés y el encargo de pilotar la expansión internacional de la compañía.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios