foro 'La Europa sin fronteras'

¿Brexit? ¿Cataluña? Pimco y El Confidencial traen a Gordon Brown a Madrid

A la salida de Reino Unido se suma hora el auge de los nacionalismos y los partidos que cuestionan la supervivencia de la UE. ¿Cuál es su futuro?

Foto: El ex primer ministro británico Gordon Brown. (Reuters)
El ex primer ministro británico Gordon Brown. (Reuters)

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, fijó el pasado 10 de noviembre no solo el día, sino también la hora exacta en la que se producirá el Brexit: las 11 de la noche del 29 de marzo de 2019. Lo hacía en un artículo en 'The Daily Telegraph' en el que mandó un mensaje muy claro a los diputados que aún ambicionan detener la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La crisis catalana, el auge de los nacionalismos y la primera salida de un país miembro de la Unión Europea marcarán 2018. ¿A qué nos enfrentamos?

Esta y otras cuestiones serán tratadas en el Foro 'La Europa sin fronteras', cuarta edición de las jornadas que anualmente organizan El Confidencial y Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, y que se celebran este jueves en el hotel Intercontinental de Madrid. Para analizar estos retos, se contará con las participaciones destacadas del ex primer ministro de Reino Unido Gordon Brown y del ministro de Economía, Luis de Guindos, con sendas ponencias.

[Lea aquí el programa del IV Foro 'La Europa sin fronteras']

Los nuevos modelos políticos no solo desestabilizan los gobiernos o las instituciones europeas, sino que conllevan unas consecuencias económicas irreversibles. Por eso, en El Confidencial hemos querido traer a expertos del área de la política nacional e internacional que arrojen luz sobre el camino que se está abriendo.

En la mesa política debatirán el excomisario europeo Joaquín Almunia, el secretario de análisis estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, y el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, con el periodista José Antonio Zarzalejos de moderador. Como colofón de las jornadas, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, y Alberto Artero, de El Confidencial, conversarán sobre las políticas globales y su impacto en la economía.

*Si quiere asistir al IV Foro 'La Europa sin fronteras', puede solicitarlo enviando un correo a eventos@elconfidencial.com.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios