cuentas anuales

La cúpula de Viacom España hace caja tras ganar un millón de euros más

Viacom España, empresa que aglutina a Paramount Channel, Comedy Central, MTV España y Nickelodeon, ganó el año pasado 3,4 millones de euros, un millón más que en 2015

Foto: Sede de la multinacional Viacom en Nueva York. (Reuters)
Sede de la multinacional Viacom en Nueva York. (Reuters)

Viacom España, la empresa dueña de canales como MTV España o Paramount Channel, terminó el año pasado con un beneficio de 4,6 millones de euros, una cifra superior a los 3,4 millones del ejercicio anterior.

Según consta en las cuentas remitidas al Registro Mercantil, la cifra de negocio de Viacom asciende a 32,3 millones, frente a los 29,8 millones del año anterior. En el informe de gestión, la empresa celebra la posición de liderazgo de sus canales y destaca la línea de negocio que supone la celebración de eventos y actividades fuera de la pequeña pantalla. Respecto al gasto en series con el Grupo Viacom, la filial española gastó 219.000 euros, menos de la mitad que el año previo (496.000 euros).

En concepto de alquileres, la empresa tiene comprometidos algo más de dos millones de euros hasta los próximos cinco años. Concretamente, las cuentas señalan que Viacom España pagó por todos sus inmuebles 910.000 euros el año pasado. Además, la empresa tiene depositado un aval valorado en 501.000 euros "como consecuencia del contrato de arrendamiento del edificio" de paseo de Recoletos 33 (Madrid), cuartel general de la multinacional en España.

Unos buenos resultados que también se han traducido en una mejora salarial para los miembros de la alta dirección. Si en 2015 los directivos cobraron 2,3 millones, el año pasado esa cifra creció hasta los 2,6 millones. En total, la empresa cuenta con 16 altos cargos.

Desde mayo de 2008, los directivos participan en un programa de acciones de la matriz que es entregado de forma anual. Esos títulos se dan "a través del pago de la nómina como compensación en especie y posteriormente el gasto generado se carga a la matriz". A 30 de septiembre de 2016, la empresa entregó 1.035 acciones a un valor de 34,74 euros/título.

El Confidencial se ha puesto en contacto con Viacom España para ampliar esta información, que ha declinado hacer ningún comentario.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios