reduce su beneficio en 2016

La Agencia Tributaria pone bajo la lupa a la productora del programa 'Dani&Flo'

Mandarina, una de las productoras de cabecera de Mediaset, está siendo investigada por la Agencia Tributaria. En 2016, la empresa cerró con un beneficio superior al millón de euros

Foto: Mandarina produce 'Dani&Flo', el programa de las sobremesas de Cuatro.
Mandarina produce 'Dani&Flo', el programa de las sobremesas de Cuatro.

Mandarina, productora de programas como 'Dani&Flo' (Cuatro) o el recién cancelado '¡Qué tiempo tan feliz!' (Telecinco), tiene abierta una inspección de la Agencia Tributaria por el impuesto de sociedades y el impuesto sobre el valor añadido correspondientes a los ejercicios 2013 y 2014.

Según consta en las últimas cuentas remitidas al Registro Mercantil, la que es una de las productoras de confianza de Mediaset recibió el pasado noviembre una notificación comunicando "el inicio de actuaciones de comprobación e inspección". La empresa detalla que la primera comparecencia tuvo lugar el pasado 20 de diciembre.

La productora terminó el año con un beneficio de 1.308.874 euros, una cifra algo inferior a la registrada en 2015, cuando rozó los dos millones de euros. Una caída que, según Mandarina, se debe al menor volumen de contratos firmados con la cadena de Paolo Vasile. "Estos resultados, moderadamente satisfactorios, son la consecuencia de un ejercicio marcado por la pérdida de cuota de facturación a nuestro cliente natural, Mediaset", señalan, al tiempo que destacan el tirón de las ventas internacionales.

Mandarina terminó el año con un beneficio de 1.308.874 euros, una cifra algo inferior a la registrada en 2015, cuando rozó los dos millones

Al cierre de las cuentas, Mandarina tenía pendiente el cobro de casi seis millones de euros en concepto de trabajos facturados a Mediaset, "principal cliente de la sociedad". El gigante audiovisual posee el 30% de las acciones de la productora, mientras que el 70% restante se distribuye entre Santiago Botello y Pedro Revaldería, director general y CEO, respectivamente.

De cara al futuro, la sociedad admite la "nueva situación del mercado" y por ello afronta "una reestructuración con el foco puesto en recuperar cuota con nuestro cliente natural, Mediaset". Mandarina también ha llevado a cabo "medidas severas" para contener los gastos de cara a mejorar la rentabilidad en el ejercicio en curso.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios