primera parada: méxico

Zeta Audiovisual, el socio español de Netflix, prepara el salto a Latinoamérica

Zeta Audiovisual, que acaba de cerrar un acuerdo para producir la segunda serie española de Netflix, quiere expandirse por el mercado audiovisual latinoamericano

Foto: 'Ahora o nunca', una de las películas de Zeta Audiovisual.
'Ahora o nunca', una de las películas de Zeta Audiovisual.

Zeta Audiovisual prepara su expansión por Latinoamérica y la primera parada es México. La dirección de la conocida productora, fundada en 2004, ya ha puesto los mimbres para conquistar el mercado de habla hispana.

Hace unas semanas, Zeta Audiovisual constituyó la sociedad Zeta Audiovisual México SL, cuyo capital pertenece en su totalidad a la productora original. Aunque todavía no hay ningún proyecto concreto sobre la mesa, fuentes de la empresa explican que en la hoja de ruta se ha marcado como prioritario ganar peso en el mercado audiovisual latinoamericano.

Este movimiento se suma al reciente acuerdo firmado con Netflix para producir la segunda serie española en la popular plataforma. 'Élite', un 'thriller' protagonizado por adolescentes, llegará a la parrilla de la OTT en 2019 y será la segunda ficción con sello español después de 'Las chicas del cable'. Un poco antes llegará la película 'Fe de erratas', también española y que está producida por Mediapro.

La productora Zeta Audiovisual fue creada por el Grupo Zeta en 2004. Cuatro años más tarde, la parte audiovisual se escindió de la empresa

Esta producción se suma a la cartera de títulos en los que ha participado Zeta, entre los que destacan nombres como 'Tres metros sobre el cielo' (2010), 'Tengo ganas de ti' (2012) o 'Ahora o nunca' (2015). Grandes éxitos de taquilla que, sin embargo, no se han traducido en pingües beneficios para la productora. Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, correspondientes a 2014, Zeta cerró el año con unas ganancias de 15.549 euros.

Aunque la productora fue creada por el Grupo Zeta como una unidad más de negocio, en 2008 la empresa decidió escindir la parte audiovisual. Desde entonces, se mantiene como una mercantil independiente aunque retiene la marca original.

Pese a separar sus caminos, ambas mantienen una relación estrecha. Prueba de ello son los dos préstamos por valor de cinco y 4,5 millones de euros que el Grupo Zeta concedió a la productora y cuyo vencimiento está fechado en 2021.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios