Gemma Nierga se despide de sus oyentes: "Dejo la SER, pero no por decisión propia"
  1. Comunicación
la locutora abandona la emisora de prisa

Gemma Nierga se despide de sus oyentes: "Dejo la SER, pero no por decisión propia"

La veterana presentadora ha dicho adiós a sus oyentes después de 30 años ligada a la Cadena SER. La emisora ha decidido no renovar su contrato para la próxima temporada

placeholder Foto: La locutora Gemma Nierga. (EFE)
La locutora Gemma Nierga. (EFE)

Gemma Nierga dice adiós a la Cadena SER tras 30 años detrás de los micrófonos de la emisora de Prisa. Este viernes, la locutora se despedía de todos los oyentes con unas emotivas palabras que han tenido una gran repercusión en la red. A partir de la próxima temporada, Toni Garrido ocupará su lugar.

"Buenos días, permítanme que entre unos minutos en el programa para despedirme", ha arrancado Nierga. "Durante estos días, me han hablado de la importancia de decir adiós". Hace un mes, la dirección comunicó a Nierga que no le renovaba el contrato y que por tanto no seguiría presentando 'Hoy por Hoy' a la vuelta del verano.

La locutora ha rememorado sus comienzos en 'Hablar por Hablar' y ha recordado la dificultad que muchas veces tienen los presentadores para tomar distancia con los oyentes. "Hoy dejo la Cadena SER, no por decisión mía, sino por decisión de quienes dirigen la emisora y son los que entienden de radio".

"Les voy a echar mucho de menos, echaré de menos nuestra relación", ha declarado. "Las últimas semanas, desde que me anunciaron que mi tiempo en la SER había acabado, han sido muy intensas". La locutora ha declarado que pese al "mal momento", ha encontrado muchos "abrazos, mensajes y buenas palabras" de mucha gente.

"He sido muy feliz todos estos años frente al micrófono, y seguiré siéndolo allá donde vaya", ha explicado en antena. "Tengo un enorme agradecimiento a todos ustedes. La aventura continúa".

Minutos más tarde, Nierga ha vuelto a intervenir para, ahora sí, decir sus últimas palabras en la SER: "La vida sigue y me voy a vivirla. Adiós a todos".

Pepa Bueno: "Fue amor a primera vista"

Pepa Bueno, presentadora del primer tramo de 'Hoy por Hoy', se ha deshecho en buenas palabras para su compañera. "La primera vez que Gemma y yo nos vimos para hablar de 'Hoy por Hoy' fue en Barcelona, frente al mar", ha explicado en antena.

"Fue amor a primera vista. Sabía que aunque nuestros caminos se separasen en el futuro, aquella rubia luminosa se iba a quedar conmigo para siempre", ha concluido Bueno.

Medios de comunicación Noticias del Grupo Prisa Cadena SER Radio
El redactor recomienda