la gestora desconfía del futuro de la publicidad impresa

Bestinver no sigue el camino de Paramés y saca a Vocento de su cartera de inversiones

Hace unos meses, Francisco García Paramés irrumpió en Vocento tras adquirir el 3% del capital. Ahora, su antigua casa, Bestinver, ha sacado a la firma de su cartera de inversiones

Foto: Junta de accionistas de Vocento 2017. (Vocento)
Junta de accionistas de Vocento 2017. (Vocento)

La gestora de fondos Bestinver ha decidido sacar a Vocento de su cartera de inversiones ante las malas perspectivas de la publicidad impresa, tal y como se desprende de la carta trimestral que la compañía ha enviado a sus inversores.

Según explica la firma que preside Beltrán de la Lastra, “las nuevas tendencias en publicidad hacen que la inversión publicitaria en prensa escrita esté disminuyendo de forma considerable pese al buen equipo directivo de Vocento”.

Y no le falta razón. Como ya publicó este diario a comienzos de año, los informes elaborados por Hotline y Arce Media acreditan que el cambio de tendencia es inexorable. Mientras que la inversión publicitaria en los soportes impresos no deja de caer, la 'online' mantiene un crecimiento constante.

Este progresivo trasvase de anunciantes se produce de forma paralela a la caída de la venta de ejemplares. El siguiente gráfico muestra cómo los ingresos por ventas de las tres principales compañías (Vocento, Unidad Editorial y Prisa) no han dejado de caer en los últimos años.

Paramés sí apuesta por Vocento

Hace unos meses, Francisco García Paramés, exdirector de Inversiones de Bestinver y hoy presidente de su propia gestora, saltó a las portadas tras adquirir el 3% de Vocento. Un movimiento llamativo que desde la firma justificaron como “una inversión más” y que disparó a la compañía en bolsa.

Las grandes empresas del sector, Vocento incluida, llevan años advirtiendo de una consolidación que se antoja inevitable. En esos futuros movimientos nadie quiere diluirse y todos han mostrado su deseo de capitanear cualquier operación que se tercie.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios