quién te ha visto y quién te ve

Telemadrid tendrá su propia carroza en el desfile del Orgullo Gay de la capital

Telemadrid tira la casa por la ventana con el Orgullo Gay. La cadena autonómica acaba de recibir el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid y contará con su propia carroza durante el desfile

Foto: Manifestación del Orgullo Gay celebrada en Madrid. (EFE)
Manifestación del Orgullo Gay celebrada en Madrid. (EFE)

Telemadrid tira la casa por la ventana con el Orgullo Gay. La cadena autonómica acaba de recibir el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid para tener su propia carroza en el desfile previsto para el 1 de julio, según confirman fuentes de la cadena.

La carroza, que tendrá DJ y un reportero a bordo, servirá como escenario para una programación especial que comenzará a las 17h y se alargará hasta la medianoche. La cadena ya busca caras para esta emisión que se enmarca dentro de la hoja de ruta diseñada por el nuevo director, José Pablo López.

Tras su nombramiento a comienzos de año, el directivo se marcó como objetivo diseñar una nueva Telemadrid más inclusiva tras los "excesos de ideología" de los últimos años, según admitió el propio López. Durante estos meses, el director ha cerrado reuniones con diferentes colectivos como los gitanos o la comunidad LGTB para trabajar en pro de su visibilización.

La carroza se suma al acuerdo suscrito con las principales asociaciones LGTB para que Telemadrid sea la televisión oficial del evento, tal y como ya adelantó en primicia este diario.

TVE no emitirá el evento

A nivel nacional, laSexta será (por el momento) la única cadena nacional que emitirá en directo el World Pride Madrid. La cadena de Atresmedia ha anunciado que ofrecerá una amplia cobertura de todos los actos que se celebren en la capital el 1 de julio.

Las decisiones de laSexta y Telemadrid contrastan con la postura de la televisión pública, que ha descartado emitir el evento. "No sería rentable económicamente hablando por el alto coste de su producción", señaló un portavoz de la cadena hace unos días. Madrid ha sido nombrada capital mundial de la fiesta y se espera que las celebraciones tengan un impacto de 300 millones de euros.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios