la televisión pública renueva el programa

Javier Cárdenas y su programa de 40.000 euros diarios dividen al consejo de RTVE

El consejo de administración de RTVE ha sacado adelante la renovación de 'Hora punta', el programa de Javier Cárdenas, con los votos en contra de los consejeros del PSOE, IU y CiU

Foto: Javier Cárdenas, presentador de 'Hora punta' en TVE.
Javier Cárdenas, presentador de 'Hora punta' en TVE.

El consejo de administración de RTVE ha dado este miércoles luz verde a una nueva hornada de entregas de 'Hora punta', el programa presentado por Javier Cárdenas de lunes a jueves en TVE. El espacio, que en octubre arrancó con una media del 11,1% de 'share', ahora se sitúa en torno al 8-9%, por debajo de la media de la cadena.

Pese a las discretas cifras de audiencia, el consejo ha renovado este miércoles el espacio hasta finales de año con los votos en contra de tres consejeros: Miguel Ángel Sacaluga (PSOE), Teresa Aranguren (IU) y Óscar Pierre (CiU). Gracias a los votos del resto de consejeros, todos propuestos por el PP, la votación ha podido salir adelante.

El pasado diciembre, el programa ya fue renovado con los votos en contra de Sacaluga y Aranguren, aunque en esa ocasión el consejero propuesto por CiU se abstuvo, al tiempo que pidió cambios para mejorar el programa. Durante la reunión de este miércoles, se recordó que algunos directivos como Eladio Jareño, director de la cadena, han mostrado su confianza en el producto.

Con un coste que asciende a 40.000 euros por emisión, los consejeros críticos han pedido que la cadena cancele el programa, algo que legalmente se puede hacer si no se alcanza la audiencia establecida. Desde el pasado enero, la producción corre a cargo de Joue Consultants, la productora del propio Cárdenas. Hasta entonces, había sido Gestmusic la productora del espacio.

Cabe recordar que TVE ha partido en dos el programa en términos de audiencia: por un lado, está el dato de 'Hora punta exprés' y por otro el de 'Hora punta'. Ambas partes se emitan seguidas, pero el dato de la segunda suele ser más positivo que el de la primera. Esta estrategia, lejos de ser novedosa, es cada vez más usada por todas las televisiones para 'vender' un mejor dato global tanto a los medios de comunicación como a los anunciantes.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios