Dónde ver en World Pride Madrid en televisión (en Telemadrid y Atresmedia)
  1. Comunicación
emitirá a nivel nacional gracias a discovery

Dónde ver en World Pride Madrid en televisión (en Telemadrid y Atresmedia)

La cadena autonómica madrileña ha suscrito un acuerdo para convertirse en la televisión oficial del World Pride Madrid, un evento que atraerá a cerca de 3 millones de turistas en verano

placeholder Foto: Un hombre con la bandera LGTB, enfrente del Ayuntamiento de Madrid. (EFE)
Un hombre con la bandera LGTB, enfrente del Ayuntamiento de Madrid. (EFE)

Telemadrid cambia de piel. La cadena autonómica ha cerrrado este miércoles un acuerdo para convertirse en la televisión oficial del World Pride Madrid, que se celebrará en la capital del 23 de junio al 2 de julio. Se trata de la primera vez que Madrid acoja esta fiesta mundial. Según confirman fuentes de la cadena, Telemadrid hará toda la cobertura del evento y, gracias a un acuerdo con Discovery, la señal será emitida a nivel nacional. Desde que José Pablo López asumió la presidencia del ente a principios de año, el directivo se ha reunido con diferentes colectivos, entre ellos el LGTB, para impulsar "una programación transversal" en la cadena.

En los próximos días, también se prevé cerrar acuerdos con la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid (Aegal) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam). Asimismo, hay canales internacionales que han mostrado su interés en la señal que va a producir la cadena autonómica.

Atresmedia anunció que también retransmitiría los principales actos del World Pride Madrid. Esto supone todo un hito en la historia de la televisión en España, pues hasta ahora nunca se había emitido en directo un evento como este –tampoco desde un grupo audiovisual privado–.

Durante esta fiesta, Madrid espera la llegada de unos tres millones de turistas a lo largo de la semana. El año pasado, solo la fiesta del Orgullo Gay acogió a 1,7 millones, según datos del Gobierno regional. A nivel europeo, España se lleva la quinta parte del negocio turístico gay, una cifra que asciende a 6.000 millones de euros, el 0,48% del PIB.

Metro abierto las 24 horas

Prueba de la implicación de la capital con esta fiesta la encontramos en el transporte público. Como ya se anunció hace unos días, Metro de Madrid prevé abrir las 24 horas el próximo 1 de julio para garantizar la movilidad por la ciudad.

En concreto, abrirán todas las líneas que en algún punto pasan por la almendra central, es decir, todas excepto Metro Sur, las tres líneas de Metro Ligero, TFM (la prolongación de la línea 9 entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey) y las líneas 7B (Metro Este, entre Estadio Olímpico y Hospital del Henares) y 10B (Metro Norte, entre Tres Olivos y Hospital Infanta Sofía).

Orgullo Gay Madrid World Pride Madrid Medios de comunicación Telemadrid Televisión Madrid Activismo LGTB Turismo
El redactor recomienda