para asesorarle en materia de comunicación

El papa Francisco vuelve a 'pescar' en la COPE y ficha a Barriocanal

El papa Francisco vuelve a mirar a la COPE para fichar profesionales para labores de comunicación. Barriocanal, presidente de la emisora, es uno de sus nuevos asesores en la materia

Foto: El consejero delegado de COPE, Fernando Giménez Barriocanal. (EFE)
El consejero delegado de COPE, Fernando Giménez Barriocanal. (EFE)

El papa Francisco ha fichado a Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la COPE, como consultor de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede. En menos de un año, el Papa ha 'pescado' a dos profesionales de la emisora para labores de comunicación.

El verano pasado, Paloma García Ovejero, hasta ese momento corresponsal en Roma, se convirtió en la viceportavoz del Vaticano, siendo Greg Burke, un periodista norteamericano, quien ostenta el cargo de portavoz. Ahora, es Giménez Barriocanal quien se incorpora a un grupo compuesto por 13 expertos en comunicación "cuya misión será asesorar al dicasterio que engloba el sistema de información del Vaticano", informa la emisora.

El directivo compaginará su nuevo cargo con la dirección de la emisora y su trabajo como docente en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Cabe recordar que hasta hace unas semanas, Barriocanal era también presidente de 13TV, un cargo al que renunció al no poderlo compaginar con el resto de sus obligaciones.

El papa Francisco, junto a Paloma García Ovejero. (Reuters)
El papa Francisco, junto a Paloma García Ovejero. (Reuters)

En ese grupo de expertos figuran otros nombres como Graham Ellis, directivo de la BBC; José María Laporte, sacerdote; Iván Maffeis, subsecretario de la Conferencia Episcopal italiana; Peter Gonsalves, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Pontificia Salesiana; Jacquineau Azétsop, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Gregoriana, y Eric Salobir, promotor para las comunicaciones sociales de la Orden de los Frailes Predicadores, entre otros nombres destacados.

En palabras de Barriocanal, este órgano es una muestra de que la Iglesia quiere "adaptarse a los nuevos medios de comunicación". A su juicio, el nombramiento es "un gesto de reconocimiento del Papa a la COPE, a sus trabajadores y sobre todo a sus oyentes".

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios