a los 82 años

Fallece la periodista Paloma Gómez Borrero

Conocida por su etapa como corresponsal de RTVE en Italia y el Vaticano, trabajó para Cope y 13Tv entre otros medios

Foto: Paloma Gómez Borrero. (EFE)
Paloma Gómez Borrero. (EFE)

La periodista Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes en Madrid a los 82 años, después de una breve enfermedad, informaron a EFE fuentes de la familia.

Éstas añadieron que el cadáver de Gómez Borrero, quien falleció a las 20:00 horas de esta tarde, ha sido trasladado al tanatorio madrileño de Tres Cantos, donde a partir del mediodía de mañana sábado se instalará la capilla ardiente.

Paloma Gómez Borrero en sus primeros años como corresponsal. (Archivos RTVE)
Paloma Gómez Borrero en sus primeros años como corresponsal. (Archivos RTVE)


Paloma Gómez Borrero, madrileña de nacimiento, ocupó durante 12 años la corresponsalía de RTVE en Italia y el Vaticano, siendo la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional. También ha colaborado en gran parte de los programas presentados por María Teresa Campos, como 'Día a día' o 'Cada Día'. También colaboró con el programa 'La Noria' de Telecinco, conducido por Jordi González.

Volvería a la corresponsalía Roma-Vaticano de la mano de la Cope, cadena de radio para que la comentara todos los eventos destacados de la Iglesia Católica. Entre los medios con los que colaboró se encuentran Telemadrid, 13Tv o el suplemento Alfa y Omega. Además, la periodista viajó hasta 104 veces junto al Papa Juan Pablo II, cinco de ellos a España.

Entre los periodistas y autoridades que han enviado su pésame a su familia está Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, quien precisamente se encuentra en Italia para la Cumbre de Roma de la Unión Europea.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios