no contará con edición web

Urbano Cairo se abraza al papel: la editora de 'El Mundo' lanzará la revista 'Diva'

Unidad Editorial, editora del diario 'El Mundo', baraja lanzar nuevas revistas en los próximos meses. El proyecto más avanzado es 'Diva', una cabecera ya creada por Urbano Cairo en Italia

Foto: El magnate italiano Urbano Cairo. (EFE)
El magnate italiano Urbano Cairo. (EFE)

Si alguien cree que el papel va a morir, que no lo diga en Unidad Editorial. La editora de 'El Mundo' baraja la puesta en marcha de nuevas revistas con el sello de Urbano Cairo. No en vano, el magnate dueño de la italiana RCS, matriz de Unidad Editorial, puede sacar pecho del éxito de sus publicaciones fuera de nuestras fronteras.

Aunque están en un estado muy embrionario, en Unidad Editorial ya han preparado el número cero de una dedicada al mundo del corazón: 'Diva'. Se trataría de la versión española de 'Diva e Donna', publicada por Cairo Communications en Italia.

La revista italiana 'Diva e Donna'.
La revista italiana 'Diva e Donna'.

Desde la editora prefieren no comentar demasiado el asunto e insisten en señalar que "no hay nada decidido". Como ya publicó este diario, los ingresos por la publicidad en papel están cayendo en picado y 'Diva', que es una revista impresa, no contaría necesariamente con una edición web. De ahí que en la dirección estén estudiando el lanzamiento para no pillarse los dedos con una estrategia que va a contracorriente del sector.

Estos cambios, igual que traen novedades, también pueden suponer el cierre de algunas publicaciones como 'Papel'. Sobre la revista que dirige Javi Gómez no hay ninguna decisión tomada. La cabecera, nacida en septiembre de 2015, no ha terminado de cumplir las expectativas y nadie puede garantizar que siga en los quioscos a final de año.

Paradójicamente, es la propia RCS la que en sus cuentas pone de relieve la caída de la circulación en España "en un contexto de incertidumbre". La compañía destaca que la inversión publicitaria en revistas cae un 2,7% frente a una subida del 14% en publicaciones digitales. Cairo rema a contracorriente, pero su historial le avala.

Á. G. Z.Á. G. Z.

Además de las revistas, Unidad Editorial tiene claro que el futuro de la compañía pasa por la digitalización de la misma. Aunque se lancen al mercado nuevas cabeceras, el núcleo de su estrategia pasa por lo digital y la apertura de nuevas vías de negocio, siempre con el plácet del magnate italiano, quien se mantiene al quite de cualquier cambio.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios