POR APROPIACIÓN INDEBIDA Y FALSIFICACIÓN

Rogelio Rengel, el exsocio de Luis del Olmo, condenado a 10 años y medio de prisión

El que fuera socio del periodista Luis del Olmo fue condenado a 10 años y medio de prisión por los delitos de apropiación indebida y falsificación

Foto:  El administrador de los bienes del periodista Luis del Olmo, Rogelio Rengel. (EFE)
El administrador de los bienes del periodista Luis del Olmo, Rogelio Rengel. (EFE)

La Audiencia de Barcelona condenó a Rogelio Rengel, exsocio del periodista Luis del Olmo y encargado de gestionar su patrimonio, a un total de 10 años y medio de prisión por los delitos de apropiación indebida y falsificación, aunque quedó absuelto del delito de alzamiento de bienes.

Además, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar con un total de más de 15 millones de euros a los perjudicados. La sección 3ª absuelve al otro acusado de todos los delitos de los que se le juzgó, al considerar que "el único responsable de los hechos probados y constitutivos de delito es Rogelio Rengel".

Hace algunos meses, Del Olmo aseguraba que esperaba que "Rogelio pase mucho tiempo en la sombra", en alusión a los 12 años de prisión que pedía la Fiscalía, aunque no espera, en ningún caso, recuperar "ni un duro" de sus 15 millones, lo que supone el 75% de la fortuna acumulada durante su dilatada vida profesional.

"Era como un hermano, entraba a mi casa sin llamar, para mí era alguien de mi familia", explicaba un Luis del Olmo muy apenado en declaraciones a 'El programa de AR'. Cuatro décadas de relación profesional que han tenido un final judicializado.

Así explicaba Luis del Olmo a Vanitatis lo que supuso enterarse de lo que estaba ocurriendo: "La vida da momentos muy felices y situaciones muy tristes como esta. Y no solo por el dinero, sino por lo que significa que te traicione gente a la que consideraba de mi familia. No me va a devolver nada porque no queda nada".

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios