fue despedido de antena 3 en julio

TVE ficha a otro externo, el presentador Álvaro Zancajo, para dirigir el Canal 24 Horas

El Consejo de Administración de RTVE ha nombrado este miércoles al expresentador de Antena 3 como nuevo director del canal todonoticias de la televisión pública

Foto: Álvaro Zancajo, hasta ahora presentador de 'Antena 3 noticias 2'
Álvaro Zancajo, hasta ahora presentador de 'Antena 3 noticias 2'

Con una plantilla de más de 6.000 trabajadores, Televisión Española (TVE) ha vuelto a confiar en un nombre ajeno a la Corporación para dirigir el Canal 24 Horas. En este caso, el elegido es Álvaro Zancajo, expresentador de Antena 3 Noticias, que abandonó la cadena de Planeta el pasado mes de julio tras el cese de Gloria Lomana como directora de informativos y el nombramiento de Santiago González como nuevo responsable de la redacción.

El puesto que ahora ocupará Zancajo (Madrid, 1980) estaba vacante desde que Sergio Martín asumiese la dirección de 'Los Desayunos de TVE', al comienzo de la actual temporada. Se trata de la segunda incorporación externa al Canal 24 Horas después del fichaje de Víctor Arribas, expresentador de Telemadrid, para 'La Noche en 24 Horas'.

La carrera profesional de Zancajo está vinculada a Antena 3, donde empezó como becario y en donde se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la cadena. En 2010 fue nombrado director de la edición de noticias del fin de semana. En septiembre de 2014 pasó a dirigir y presentar el informativo de la noche, Noticias 2, tras el movimiento de Matías Prats al fin de semana.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este miércoles su incorporación a RTVE mediante la creación de un puesto de alta dirección específico, según confirman fuentes de este órgano. El cargo concreto es el de director de Coordinación de Informativos y del Canal 24 Horas.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha presentado también al Consejo de Administración un balance de las audiencias de televisión, en el que ha destacado el registro de La 1 en noviembre, con su mejor dato de la temporada: 10.5%. Sánchez ha destacado además los excelentes registros de espacios como ‘MasterChef Celebrity’, la 'Gala 60 años Juntos' y el Mundial de Clubes, así como de los Informativos de TVE, que han recuperado el liderazgo con su mejor dato desde octubre de 2012.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios