Es noticia
El Confidencial premia las mejores prácticas empresariales de 2016
  1. Comunicación
SEIS CATEGORÍAS DE GALARDONES

El Confidencial premia las mejores prácticas empresariales de 2016

Un total de 18 empresas han sido elegidas entre casi un centenar de candidatas en los III Premios a las Mejores Prácticas Empresariales impulsados por El Confidencial y KPMG

Foto: El jurado ha contado con la participación de directivos de Acerinox, Cosentino, L'Oreal y Taiger y el director adjunto de El Confidencial, Carlos Hernanz (abajo derecha). (Carmen Castellón)
El jurado ha contado con la participación de directivos de Acerinox, Cosentino, L'Oreal y Taiger y el director adjunto de El Confidencial, Carlos Hernanz (abajo derecha). (Carmen Castellón)

Un total de 18 empresas han resultado vencedoras entre casi un centenar de candidatas en los III Premios a las Mejores Prácticas Empresariales impulsados por El Confidencial, con la colaboración de KPMG.

El jurado ha contado con la participación de directivos de Acerinox, Cosentino, L'Oreal y Taiger —empresas premiadas en la edición anterior—, que ha elegido a los ganadores en cada una de las seis categorías, con tres galardonados en cada una.

Las empresas galardonadas por las Mejores Prácticas Empresariales en la categoría Innovación han sido Alstom, Ebury y Oryzon Genomics.

En el apartado de Mejores Prácticas Empresariales en Transformación Digital, los vencedores han resultado Ibercaja, Neinver y Redexis Gas.

El premio en la categoría de Internacionalización ha valorado especialmente la labor desempeñada por Cortizo, Chemo Group y NH Hotel Group.

Los distinguidos con el galardón a las Mejores Prácticas Empresariales en Creación de Empleo han sido Amadeus, Consum y Grupo Fuertes.

En la clasificación que reconoce el mejor cumplimiento en el campo de la Diversidad, han resultado ganadoras Ilunion, Altadis y Gas Natural Fenosa.

Asimismo, el jurado ha reconocido las prácticas avanzadas en el ámbito de Transparencia y Buen Gobierno de Gamesa, Auara e Industrias López Soriano.

En esta edición, también cabe destacar la participación de varias de las principales empresas españolas, siendo finalistas entre otras Lidl, Meliá, Mutua, Bayer, OHL, Endesa o Telefónica.

El certamen celebrado en 2016 ha supuesto la consolidación de estos premios, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de las empresas por mejorar, destacando las prácticas que más impacto generan en su desarrollo corporativo y proyección social.

Un total de 18 empresas han resultado vencedoras entre casi un centenar de candidatas en los III Premios a las Mejores Prácticas Empresariales impulsados por El Confidencial, con la colaboración de KPMG.

KPMG Gas Natural Fenosa Lidl Internacionalización
El redactor recomienda