nace CM Nativos para liderar el mercado digital

El Confidencial y Weblogs se alían para comercializar su publicidad juntos

La nueva sociedad se encargará de la comercialización de la oferta de publicidad 'display' y 'branded content' de ambos grupos, que operará en el mercado el 1 de enero de 2017

Foto: Redacción de El Confidencial. (Enrique Villarino)
Redacción de El Confidencial. (Enrique Villarino)

El Confidencial y Weblogs han acordado la creación de CM Nativos, sociedad que se encargará de la comercialización de la oferta de publicidad 'display' y 'branded content' de ambos grupos, que empezará a operar en el mercado el 1 de enero de 2017.

Participada al 50% por cada uno de los grupos, la nueva comercializadora nacerá sumando los 11 millones de usuarios únicos de Weblogs y los 10 millones de usuarios únicos de El Confidencial, según datos multiplataforma España de Comscore de octubre de 2016, y contará con más de 1.000 millones de impresiones publicitarias mensuales.

El acuerdo incluye a El Confidencial, medio generalista nativo líder en España, y 'sites' especializados como Xataka —líder en tecnología—, Directo al Paladar —segundo en alimentación—, Bebés y Más —segundo en maternidad e infancia—, Vanitatis —número dos en información social—, Vitónica —cuarto en salud— y hasta 40 cabeceras más.

Esta complementariedad permitirá aumentar el alcance de su acción comercial conjunta y además facilitará la venta cruzada, las iniciativas transversales y el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de la publicidad, siempre de acuerdo con las nuevas necesidades de los clientes en un entorno tan cambiante como el actual.

Titania Compañía Editorial y Social Media, comercializadora del grupo de Weblogs, incorporarán sus actuales equipos a este nuevo proyecto, que será liderado, en su fase inicial, por los directores comerciales de ambos grupos, Manuel Tereisa y Loles Cebrián.

Acerca de:

Titania Compañía Editorial SL. Creada en 2001, es la sociedad editora de El Confidencial. Con 10 millones de usuarios únicos, 50 millones de visitas y 200 millones de páginas vistas al mes, El Confidencial se sitúa como el líder destacado de los diarios nativos digitales en España y tercer medio generalista más leído del país.

Medios Nativos Digitales SL es la sociedad matriz del grupo al que pertenecen Weblogs SL y Social Media SL. Weblogs, creada en 2005, es la sociedad editora de Xataka, Directo al Paladar, Bebés y más, Vitónica, Motorpasión, Trendencias y hasta 40 cabeceras más. Con 11 millones de usuarios únicos en España, Weblogs es el primer grupo de medios nativos y el líder destacado entre las empresas editoras de publicaciones especializadas.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios