Es noticia
El director general de 13TV, candidato propuesto para dirigir Telemadrid
  1. Comunicación
López Sánchez se ha impuesto por mayoría simple

El director general de 13TV, candidato propuesto para dirigir Telemadrid

Además de ocupar la dirección general de 13TV desde 2010, López Sánchez dirigió el departamento de asesoría jurídica de La Sexta desde el nacimiento del canal, en 2005

Foto: José Pablo López Sánchez.
José Pablo López Sánchez.

El consejo de administración de Telemadrid ha propuesto al director general de 13TV, José Pablo López Sánchez, como candidato para ocupar ese mismo puesto en la televisión pública madrileña.

El consejo de Telemadrid convocó el 11 de noviembre un proceso de selección, en el que López Sánchez se ha impuesto por mayoría simple, según indica el propio órgano en un comunicado. El siguiente paso consistirá en la comparecencia del candidato propuesto ante la comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid, que deberá "informarse de su idoneidad para el cargo", según el texto legal vigente.

Posteriormente, el nombramiento se someterá a una votación ante el pleno de la Asamblea, en el que deberá aprobarse por una mayoría reforzada de dos tercios. Fuentes de Telemadrid han explicado a EFE que el consejo de administración, que no ha hecho públicos los detalles del proceso ni el número de candidaturas presentadas, aún no sabe cuál será la fecha para realizar los trámites parlamentarios.

El siguiente paso consistirá en la comparecencia del candidato propuesto ante la comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid

El consejo de administración tiene nueve miembros: cinco de ellos procedentes de asociaciones profesionales y sociales, y los cuatro restantes propuestos por los grupos de la Asamblea. Los consejeros propuestos por los grupos de la Asamblea son Pepe Oneto (PP), Carmen Caffarel (PSOE), Mari Pau Domínguez (Ciudadanos) y Mae Lozano (Podemos).

Por su parte, los consejeros procedentes de asociaciones son Juan Ignacio Ocaña y María José Peláez, de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid; Alejandro Perales y Alfonso Morales, de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, y Salvador Molina, de la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid-ATA.

Además de ocupar la dirección general de 13TV desde 2010, López Sánchez dirigió el departamento de asesoría jurídica de La Sexta desde el nacimiento del canal, en 2005, hasta su marcha a la cadena católica, información disponible en su perfil de la red social Linkedin.

El consejo de administración de Telemadrid ha propuesto al director general de 13TV, José Pablo López Sánchez, como candidato para ocupar ese mismo puesto en la televisión pública madrileña.

El redactor recomienda