NUEVA ETAPA EN LOS INFORMATIVOS DE LA CADENA

Matías Prats se queda en el fin de semana... pero con más deportes

La audiencia está respaldando su informativo, por lo que únicamente se ha decidido darle más cabida en los temas de deportes, en donde se maneja con soltura

Foto: Mónica Carrillo y Matías Prats, presentadores de Noticias de Fin de Semana de Antena 3. (EC)
Mónica Carrillo y Matías Prats, presentadores de Noticias de Fin de Semana de Antena 3. (EC)

Antena 3 Noticias arrancará su nueva temporada, marcada por la salida de Gloria Lomana y Álvaro Zancajo, el próximo 12 de septiembre. El nuevo responsable de los informativos, Santiago González, está terminando de perfilar los equipos que estructurarán la redacción durante este nuevo periodo y los nombres de los presentadores que conducirán cada uno de los programas informativos. La remodelación todavía no se ha completado pero sí que hay un dato confirmado: Matías Prats seguirá al frente del fin de semana con su compañera Mónica Carrillo y tendrá, eso sí, más espacio en el área de deportes.

El resto de nombres podría cambiar sus horarios, aunque se mantendrán nombres como el de Vicente Vallés y Lourdes Maldonado, que hasta ahora han sido pareja televisiva, y el de Sandra Golpe, que presentaba con Zancajo la edición de la noche. En la decisión de no mover a Matías Prats pesa el hecho de que la audiencia esté respaldando de forma satisfactoria su informativo, por lo que únicamente se ha decidido darle más cabida en los temas de deportes, en donde se maneja con gran soltura. Y no habrá, de momento, fichajes procedentes de otras cadenas.

González, director de informativos de A3 Noticias. (EC)
González, director de informativos de A3 Noticias. (EC)

Esos son, al menos, algunos de los planes que baraja Santiago González y que se irán cerrando en los próximos días, de forma consensuada con los directivos de la cadena. Otro de sus objetivos pasa por acometer cambios en las principales jefaturas de área y reforzar la sección de deportes con algunas incorporaciones externas al equipo que ya tiene Antena 3.

González se estrenó como director de informativos el pasado 11 de julio tras suceder a Gloria Lomana, que se mantuvo en el cargo durante 13 años. En su primer mensaje a la plantilla, González ya explicó su deseo de apoyarse de forma decidida en los profesionales de la redacción, integrada por unas 250 personas. De ahí que su equipo más estrecho de colaboradores de confianza lo formen Óscar Vázquez, hasta ahora director de los informativos de fin de semana, y que ha sustituido a Fátima Iglesias como número dos de la redacción; y Javier Gallego, que ocupa la otra subdirección de informativos.

González se estrenó como director de informativos el pasado 11 de julio tras suceder a Gloria Lomana, que se mantuvo en el cargo durante 13 años

El periodista ha recibido un mandato muy claro por parte del consejero delegado de Atresmedia, Silvio González: abrir una nueva etapa en los informativos en línea con el nuevo ciclo político a cuatro que se abrió en España tras el 20-D y que se ha consolidado después del 26-J. El objetivo no es reposicionar ideológicamente a Antena 3 Noticias, una cadena perfectamente alineada con el espectro de centroderecha, sino dotar a estos informativos de una mayor personalidad y trascendencia.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago González cuenta con una trayectoria profesional en los ámbitos de la gestión y el periodismo. De hecho, hasta julio era responsable del área de Televisión del Grupo Secuoya, a través de su consultora Salex y, anteriormente, fue director de Contenidos de Secuoya.

Además, entre 2010 y 2012 fue director de TVE, habiendo dirigido previamente Radio Nacional de España. Sus orígenes, sin embargo, se sitúan en la Radiotelevisión Autonómica de Canarias, donde fundó los servicios informativos de este canal autonómico del que llegó a ser su máximo responsable.

 
Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios