Cambios en la nueva temporada de tve

TVE ficha a Víctor Arribas para sustituir a Sergio Martín en 'La noche en 24 horas'

El antiguo responsable de los servicios informativos de Telemadrid sustituirá a Sergio Martín, que pasará a presentar la nueva temporada de 'Los desayunos de TVE'

Foto: Víctor Arribas será el nuevo responsable de 'La noche en 24 horas'. (EC)
Víctor Arribas será el nuevo responsable de 'La noche en 24 horas'. (EC)

Hasta finales de agosto, Televisión Española no presentará los rostros de la nueva temporada de los telediarios, pero se avecinan cambios de calado en la primera cadena y en el 24 Horas. Un cambio de cromos impulsado tras la marcha de Mariló Montero de 'Las mañanas' que servirá para acometer una reforma más amplia en los principales espacios informativos. Con Sergio Martín, actual director de 'La noche en 24 horas' y del canal 24 horas, como nuevo responsable de 'Los desayunos' y con el fichaje de Víctor Arribas como su sustituto en la noche.

Martín se hará cargo del programa de entrevistas y de tertulia matinal para cubrir el hueco de María Casado, que será a su vez la sustituta de Montero en las mañanas. Tras cuatro temporadas en 'Los desayunos de TVE', donde debutó en septiembre de 2012, Casado se estrenará ahora en un nuevo registro, el del magacín, quizá vinculando más el programa al área de informativos que depende de José Antonio Álvarez Gundín. Según explica Vanitatis, se especula todavía con la posibilidad de que La 1 incorpore también a otro presentador como acompañante de Casado. Y en este caso, entre los nombres que se barajan está el de Màxim Huerta, que durante 10 años ha estado junto a Ana Rosa Quintana en Telecinco.

María Casado, en uno de los debates de las elecciones europeas. (EFE)
María Casado, en uno de los debates de las elecciones europeas. (EFE)

Sea como fuere, la reestructuración deja libre la plaza de 'La noche en 24 horas', el principal programa de debate, información y entrevistas del canal. El nuevo conductor será otro periodista ligado a Telemadrid, Víctor Arribas, exdirector de Informativos de la cadena regional, que ya es uno de los tertulianos habituales de este espacio. Arribas se sumaría así a la larga lista de periodistas procedentes de Telemadrid que han ido aterrizando en la televisión pública a lo largo de los últimos años. Antes de él lo hicieron desde el propio presidente de la Corporación, José Antonio Sánchezpasando por otros nombres como Julio Somoano, exdirector de Informativos y presentador de 'El debate de La 1', Ernesto Sáenz de Buruaga, que presentó 'Así de claro', emulando el formato de 'Madrid opina', o José Gilgado, director de Informativos diarios de TVE.

Arribas se hizo cargo de los informativos de Telemadrid en 2004 y se convirtió, a partir de entonces, en uno de los rostros más conocidos de la cadena. Ha presentado además los programas especiales emitidos por el canal desde 2004, incluyendo las noches electorales y los debates cara a cara entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad y la alcaldía de Madrid en 2007 y 2011. Tras su paso por informativos, sustituyó también a Buruaga al frente de 'Madrid opina'. En enero de 2012, por último, inició un nuevo proyecto en 13 TV como director y presentador del programa 'Al día', junto a otra destacada expresentadora de Telemadrid, Inmaculada Galván.

Aunque el nombramiento todavía no es oficial, a la espera de que Gundín presente al nuevo equipo de la próxima temporada, la llegada de Arribas ya ha generado las primeras quejas internas dentro de la tele pública. Así lo ha hecho el sindicato UGT, que ha criticado en una hoja informativa tanto su perfil ideológico como que nuevamente se recurra a una contratación externa al margen de los profesionales de TVE.

Sergio Martín, director del canal 24 Horas. (EC)
Sergio Martín, director del canal 24 Horas. (EC)

“Se avecinan movimientos que no tienen más fin que controlar aún más toda la programación de TVE, bunkerizar aún más la dirección informativa de nuestra radio televisión pública ante lo que pueda venir, incluidas unas posibles terceras elecciones y, por supuesto, un hipotético proceso de investidura”, señala el sindicato.

Sergio Martín, por último, pasará, a partir de septiembre, a convertirse en uno de los presentadores más populares de la pública tras su desembarco en un horario de especial interés informativo como es el de las mañanas, en liza directa con Susana Griso y Ana Rosa Quintana. Durante los últimos meses, Martín ha ido adquiriendo progresivamente más peso dentro de TVE como conductor, junto a María Casado, de los especiales electorales. Cambios de calado que llegan en un momento en que RTVE se encuentra en un ínterin político a la espera de que se desencalle la investidura y de que se nombren un nuevo consejo de administración y un nuevo presidente de la Corporación.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios