DIRIGIDA POR FERNANDO LEÓN DE ARANOA

La película sobre Podemos llega a los cines en plena campaña

La productora de Jaume Roures estrena el documental de Fernando León de Aranoa, con más de 400 horas de grabación tras los pasos de Pablo Iglesias

Foto: Cartel promocional de la película, producida por Mediapro. (EC)
Cartel promocional de la película, producida por Mediapro. (EC)

Después de cientos de horas de grabación siguiendo a Pablo Iglesias y su séquito desde la fundación del partido hasta la constitución de las últimas Cortes, el documental sobre 'Podemos' rodado por Fernando León de Aranoa ya está listo para su estreno en las salas de cine con el título 'Política, manual de instrucciones'. Una producción de Mediapro (Jaume Roures) y Reposado que podrá verse a partir del próximo 3 de junio, en plena recta final para las elecciones del 26-J.

400 horas de filmación y quince meses de rodaje separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso de los Diputados. Un proceso que "Política, manual de instrucciones" documenta desde dentro y que trata de ser un “manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Iñigo Errejón. (Reuters)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, junto a Iñigo Errejón. (Reuters)

 

La película de Aranoa registra a lo largo de un año la constitución del partido y asiste a sus debates internos, a su articulación como organización política, o a la definición, en apenas unos meses, de las que serán sus señas de identidad y su estructura. Según explica la productora catalana en un comunicado, “'Política, manual de instrucciones' no quiere contar los resultados, las conclusiones, la mesa puesta. Quiere contar la cocina, el proceso, la discusión. El debate interno, de ideas: cómo y porqué se toman las decisiones”, señalan.

La película sobre Podemos llega a los cines en plena campaña

Para ello, León de Aranoa se ha inspirado en trabajos como “The War Room” (D.A. Pennebaker), “Primary” o “Crisis” (Robert Drew). Su intención de brindar a futuros espectadores la oportunidad única de asistir a situaciones de relevancia histórica desde dentro. No es el primer trabajo documental del director español, que es responsable también de títulos como “Caminantes” o “Invisibles”, ganador del Goya al Mejor Documental. 

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios