MEDIAPRO, ENTRE LOS POSIBLES INTERESADOS

Telefónica pone en venta su filial de servicios audiovisuales por 60 millones

Telefónica Servicios Audiovisuales es la empresa del grupo encargada de la producción de programas y la difusión de señales de vídeo y audio. Mediapro, entre las interesadas

Foto: Sede de Telefónica en el PAU de Las Tablas (Madrid). (EFE)
Sede de Telefónica en el PAU de Las Tablas (Madrid). (EFE)

Fue la filial de Telefónica que realizó la señal institucional de la proclamación de Felipe VI en el Congreso de los Diputados, el 19 de junio de 2014. La única parte de toda la histórica jornada de proclamación que no corrió a cargo de Radio Televisión Español (RTVE). Ahora, la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete la ha sacado al mercado con un precio de venta que podría rondar los 60 millones de euros, según estiman fuentes del sector. Entre los interesados, figura Mediapro, la gran rival de Telefónica en materia de derechos deportivos.

Ubicada en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón, Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) es la empresa del grupo Telefónica especializada en servicios y soluciones audiovisuales para el sector 'broadcast'. Con más de 20 años de experiencia, TSA ofrece soluciones integrales para producción de programas de televisión o difusión y transmisión de señales de audio y vídeo, entre otras actividades. Fuentes del sector confirman a El Confidencial la existencia de un cuadernillo de venta que ya se ha empezado a mover entre otras empresas de servicios audiovisuales como la catalana Mediapro.

Sede de Telefónica Servicios Audiovisuales. (EC)
Sede de Telefónica Servicios Audiovisuales. (EC)

Según los últimos datos oficiales del Registro Mercantil, TSA cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio que alcanzó los 49,74 millones de euros y unas pérdidas totales de 2,21 millones. En ese año, Telefónica creó la nueva Unidad Global de Vídeo, en la que integró a esta empresa, con el deseo de “transformar a la operadora en una compañía de vídeo” y con el objetivo de “apostar por este negocio como motor de crecimiento”.

TSA ha estado detrás, por ejemplo, del antiguo canal temático de fútbol de Imagenio (por el que facturaba unos 28 millones de euros al grupo) y ha formado uniones temporales (UTE) con otras firmas del sector para prestar servicios. Además de la señal televisiva del Congreso, que gestionó hasta 2014 junto con Elecnor, también fue la responsable del soporte de la radio televisión pública mallorquina IB3. En este caso, en otra UTE con Videoreport. El 65% del total de sus ventas procede del mercado nacional, y en su cartera de clientes se encuentran prácticamente todas las televisiones autonómicas y las cadenas nacionales.

La empresa fue constituida en marzo de 1993 y, a día de hoy, su plantilla ronda los 200 trabajadores. Por otro lado, en abril de este año, Meridia Capital compró el inmueble que ocupa Telefónica Servicios Audiovisuales en Pozuelo en una operación con varios edificios más en diferentes áreas urbanas de Madrid y Barcelona.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios