era uno de los altos cargos del diario

El diario deportivo 'Marca' despide al periodista Santiago Segurola

El periodista deportivo ha revelado su despido durante una charla en Salamanca

Foto:  El periodista Santiago Segurola.
El periodista Santiago Segurola.

El diario 'Marca' ha despedido al periodista Santiago Segurola. La noticia la avanzó él mismo durante una charla en Salamanca: "Ya que estamos entre periodistas, os voy a contar una noticia: me han despedido", reveló.

Segurola contó su despido durante su intervención en un acto de la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca, donde también se encontraba un compañero de profesión, Javier Ares. Durante la charla, el redactor criticó el periodismo que apuesta por el entretenimiento: "¿Eso qué tiene que ver con el periodismo? Me preocupa que este espectáculo banal es el que está triunfando", señaló, según recoge 'Tribuna Salamanca'.

Preguntado sobre el manido debate sobre la objetividad, Segurola afirma que "no sabe" si existe o no, pero "lo que sí existe es la coherencia y la honestidad". Asegura que "vamos a un Hollywood en pequeñito que presume de no hacer periodismo sino de hacer espectáculo, y eso es preocupante", al tiempo que se muestra preocupado por el estado del periodismo deportivo: "Vive un momento difícil", señaló.

Segurola tiene una amplia y reconocida carrera en el periodismo deportivo. Hace más de 30 años comenzó a hacerse un nombre en 'El País', medio de comunicación en el que estuvo más de 20 años. Tras dos décadas, fichaba por 'Marca' en agosto de 2007, donde era director adjunto.

Desde entonces, ha estado ligado al diario deportivo, hasta que este lunes confirmó su desvinculación después de la que la dirección haya decidido prescindir de sus servicios. Eso sí, no sin dejar claro que le preocupa la banalización que está tomando el periodismo deportivo en los últimos años.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios