DKISS EMPIEZA A EMITIR ESTE JUEVES EN LA TDT

El canal de Blas Herrero arranca sin programas propios y 'anclado' a Discovery

El nuevo canal en abierto adjudicado a Blas Herrero llegó en marzo a un acuerdo con Discovery para que se convierta en su principal proveedor de programas

Foto: El presidente de Kiss FM, Blas Herrero, con Enrique Cerezo. (EFE)
El presidente de Kiss FM, Blas Herrero, con Enrique Cerezo. (EFE)

El próximo jueves acaba el plazo para que los nuevos canales de la TDT nacidos tras el último concurso de licencias comiencen oficialmente sus emisiones. Para ese día, se han programado los últimos estrenos que aún están por llegar: Ten, el canal producido por el grupo Secuoya; DKISS, la nueva tele de Blas Herrero, que ha elaborado su parrilla de contenidos a contrarreloj tras su acuerdo reciente con Discovery Networks, y, por último, Real Madrid Televisión, que traspasará su señal de las plataformas de pago a la nueva licencia en HD. Ofertas que se unen a las que ya han comenzando a rodar, como Atreseries, Be Mad, de Mediaset, o 13 Televisión, que ha dejado el alquiler de la frecuencia de 'El Mundo'.

A cuatro días de la fecha límite, la televisión de Blas Herrero ha anunciado este lunes los que serán algunos de sus primeros programas de éxito internacional y los primeros frutos del acuerdo firmado en marzo con Discovery Networks, lo que supone, en la práctica, el alquiler de su licencia a la 'major' norteamericana. Un acuerdo muy criticado en el sector y que el dueño de Kiss FM ha revestido de contrato de proveedor especial. “Un acuerdo por el que Kiss Media podrá acceder a contenidos de estreno de Discovery, que se convertirá en proveedor privilegiado del nuevo canal”, explicaba la nueva cadena en marzo, tras cerrar el contrato.

Una de las primeras consecuencias fue el cambio de nombre, de 9 Kiss TV a DKISS, marca con la que Discovery tendrá a partir de ahora dos canales en España (el otro es Discovery Max) en su estrategia por convertirse en el tercer gran operador de televisión comercial. Así las cosas, los primeros cuatro formatos de éxito del canal son programas importados, la mayoría estrenados en Real Time, el canal femenino de Discovery en otros países.

Imagen del programa 'Tu pastelería al rescate'. (DKISS)
Imagen del programa 'Tu pastelería al rescate'. (DKISS)

El primero es 'Crímenes en red', que revelará historias de engaños y de homicidios provocados por la interacción de las personas en las redes sociales. El segundo formato se llama '¡Sí, quiero ese vestido!', traducción al castellano de 'Say yes to the dress'. En este programa, varias mujeres acuden a tiendas de novias en busca de su vestido perfecto. Durante cada episodio, las futuras novias hablarán sobre su pareja, cómo se conocieron, el tipo de vestido que desean comprar y el presupuesto con el que cuentan. El director de moda Randi Fenoli ayudará a las novias a encontrar la mejor opción.

Por otro lado, el programa 'Tu pastelería al rescate' ('Cake boss') será conducido por Buddy Valastro, un conocido chef italoestadounidense que pone a prueba la experiencia empresarial de su negocio de New Jersey para tutelar a otros negocios en peligro de cierre. Por último, el espacio '90 días para casarse' ('90 days fiance') permitirá a dos hombres y dos mujeres viajar a Estados Unidos para vivir con su pareja al otro lado del charco por primera vez en su vida. Las parejas deberán casarse antes de que expire su visado. De lo contrario, el 'visitante' de la pareja deberá volver a su casa.

'Sí, quiero ese vestido'. (DKISS)
'Sí, quiero ese vestido'. (DKISS)

DKISS ha anunciado que también habrá producción propia elaborada por Kiss en este canal pero, de momento, no ha aportado más detalles al respecto. En un comunicado, la cadena ha señalado que está tratando de cerrar acuerdos con las principales productoras españolas para generar nuevos contenidos.

El canal aspira a “conquistar a un público femenino alejado de todos los clichés y estereotipos”. Para ello, durante las tres próximas semanas, DKISS quiere que las espectadoras den su opinión sobre su oferta de contenidos a través de la propia página web de la cadena. Cumplido ese plazo, el próximo 19 de mayo, Blas Herrero hará la presentación oficial y la puesta de largo de su nueva televisión.  

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios